Por quinto año consecutivo y gracias a los resultados obtenidos, agremiados, representantes de todo el país y sus diversas marcas, ratificaron a Guillermo Prieto Treviño como Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para continuar otro año como máximo representante del sector.
Durante la LXXI Asamblea General Ordinaria de Asociados 2016 y su Junta de Consejo correspondiente a marzo, Prieto Treviño aseguró que la AMDA no dejará de insistir en los temas de la agenda como la importación de vehículos usados, el aumento al financiamiento y la deducibilidad, además de que buscarán combatir decididamente la excesiva regulación que los pone en clara desventaja con la informalidad.
“Seguiremos insistiendo en elevar los umbrales en el manejo del efectivo ante el Congreso de la Unión, tema sobre el cual hemos tenido una buena recepción a nuestros planteamientos”, dijo.
Por ser un año electoral, agregó, fortalecerán sus relaciones y apoyarán las actividades de las Asociaciones AMDA en los Estados, fundamentalmente en aquellas entidades que tengan cambio en su administración gubernamental.
Fundada en 1945, la Asociación agrupa a mil 800 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes del país. Genera más de 100 mil empleos directos y 300 mil indirectos; reúne a 42 marcas de automóviles y camiones, además es miembro de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA)