El Purchasing & STA Director de Ford México, Leo Torres, mencionó que la tendencia en la producción de autopartes en México mantendrá un crecimiento real y sostenido en los próximos cuatro años.
México debe establecerse como un país que diseñe y fabrique autopartes en este tiempo. «Hoy se vive una etapa interesante por el establecimiento de nuevas empresas y las asociaciones realizadas en el segmento de autopartes», indicó.
Explicó que en Ford se ha trabajado con una estrategia principal que permita generar riqueza para todos. En el país se compran partes para autos y camiones a 295 proveedores productivos y 650 no productivos.
Por su parte, el equipo de compras de General Motors en México realiza el 15% de las compras globales de la industria automotriz a proveedores nacionales. Durante 2013 las compras ascendieron a 11.8 millones de dólares que en comparación con 2005 representa un incremento del 42%.
El equipo en este país es responsable de 22 commodities globales y del soporte a la operación local, comentó el Director de Ventas, Raymundo Garza, en el marco del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).