En los últimos años la distribución en general, y en consecuencia la de autopartes, ha evolucionado impulsada por la apertura comercial internacional que le ha dado a México la firma de varios tratados y acuerdos comerciales; la globalización de los mercado ha obligado a las empresas fabricantes de autopartes en el país a la creación de nuevos métodos en el manejo de almacenes, transporte y entrega al consumidor, aseguró Salvador Domínguez, responsable de las ventas de Aftermarket de Mahle.
“Los productos de calidad original ofrecen a sus clientes un máximo rendimiento, mayor vida útil para su motor y se encuentran disponibles tanto para servicio ligero como para servicio pesado, esto presenta una ventaja competitiva en su comercialización y distribución y facilita las labores de ventas”.
Para Salvador Domínguez el futuro representa un reto por la cuestión económica, financiera y legal, pero siempre positivo. El trabajo con vistas a los próximos años se encamina a tomar el liderazgo en el mercado, continuar con el crecimiento de la marca, todo ello en beneficio de los clientes que prefieren sus productos.
Fue a mediados de la década de los 80 cuando Salvador Domínguez inició su vida laboral en un negocio familiar, años después incursionó en la distribución de autopartes para el mercado de repuesto en las áreas de frenos, bujías, químicos automotrices de diferentes marcas. En la actualidad se dedica a la comercialización de partes internas para motor en Mahle.
El directivo asegura que con el paso del tiempo Mahle se ha convertido en un socio de desarrollo y fabricante de componentes, sistemas de motor y sistemas de filtración para la industria de automoción. Su trabajo en estrecha colaboración con fabricantes de motores y automóviles, ha logrado elevados criterios de calidad en la fabricación de las piezas destinadas al mercado de recambio.