Nissan y su socio de negocios, Grupo Daosa, colocaron la primera piedra de la distribuidora Nissan Daosa Acueducto en Guadalajara, Jalisco, que requerirá una inversión de 150 millones de pesos. Ocupará un terreno de 7,382 m2 e incorporará nuevas e innovadoras instalaciones en una construcción total de 6,229 m2.
Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó: “Los excelentes resultados de la compañía durante 2014 reflejan el gran trabajo de nuestra red de distribuidores, razón por la cual estamos continuamente perfeccionando nuestra cobertura nacional. Queremos brindar una experiencia de compra diferente a nuestros clientes, con una oferta de productos que refleje el nuevo ADN de la marca en cuanto a diseño, confort y tecnología, mientras se mantienen las características de confiabilidad, durabilidad y alta calidad que siempre han distinguido a Nissan”.
Esta agencia integrará las unidades de negocio de Seminuevos Garantizados, el programa de la compañía que brinda cobertura de garantía de hasta tres años o 60 mil kilómetros a partir de la compra del vehículo seminuevo; y ProShop, el programa de especialización en ventas y posventa de vehículos comerciales ligeros. Además estará equipada para la venta de Nissan LEAF, el primer vehículo 100 porciento eléctrico en México, contando con una estación de recarga gratuita para mayor comodidad de sus usuarios.
Con más de 30 años de experiencia y sociedad con la marca Nissan, Grupo Daosa llevará a cabo este proyecto con el objetivo de fortalecer su presencia en el estado de Jalisco. Actualmente el grupo opera dos agencias de la marca ubicadas en la ciudad de Guadalajara.
Durante 2014, Nissan llevó a cabo la apertura de seis nuevas agencias en los estados de México, Nuevo León y Coahuila, representando una inversión estimada en 380 millones de pesos. Actualmente Nissan cuenta con una red de más de 230 distribuidores en toda la República con una óptima cobertura geográfica del 98 por ciento.