La Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO) informó que la primera generación del programa “Mujeres Transformando la Ruta” culminó su preparación para convertirse en conductoras profesionales.
“Celebramos no sólo el fin de una capacitación, sino el inicio de un viaje transformador. Cada una de ustedes ha superado desafíos, demostrando una dedicación excepcional para convertirse en conductoras de vehículos de carga”, destacó la AMO.
Dicho programa surgió como iniciativa de la AMO que firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría del Bienestar, que contempló la capacitación y certificación de las primeras 22 mujeres en el Municipio de Tijuana, para convertirse en conductoras profesionales de vehículos de carga pesados. El curso constó de 196 horas de formación y se llevó a cabo en el Cecati 144.
“Hoy no sólo clausuramos un programa, sino que abrimos las puertas a nuevas oportunidades y horizontes. Ustedes son ejemplos vivientes de determinación y valentía, desafiando estereotipos y marcando el camino para las generaciones futuras de conductoras”.
“Agradecemos a todas las personas que estuvieron presentes y nos acompañaron en la ceremonia de clausura, para nosotros es muy significativo contar con personas como ustedes que han hecho el camino más enriquecedor para las alumnas, sobre todo que fueron parte de su aprendizaje a lo largo de su capacitación, agradecemos a Marina Del Pilar, Gobernadora de Baja California a través de Juan Francisco Garza Ceseña titular de la Secretaría de Bienestar de Baja California, por fijar mecanismos de coordinación para fortalecer la formación y superación de las Mujeres Baja Californianas”.
También asistieron Paola Moncada, Presidenta de la AMO; Israel Delgado Vallejo, Vicepresidente de Canacar Región Noroeste; Leopoldo Cruz Molina, Director del Cecati 144 Oficial; Marco Velazco, Instructor de la certificación del Cecati; y Guadalupe Gallegos, beneficiada del programa “Mujeres Transformando la Ruta”.