Tendencias

Se expande en el Sureste

La firma llantera Continental Tire y Grupo Servimax inauguraron una planta de renovado en la ciudad de Mérida, Yucatán y además crearon un nuevo formato de negocio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, un centro de servicios exclusivamente diseñado para el sector transportista de carga y pasaje denominado “Continental Premium Fleet”.

Por una parte, la planta de renovado está construida en un área de 2 mil m² y representó una inversión total mayor a 700 mil dólares, es la segunda de una cadena de 12 plantas a nivel nacional que se estarán inaugurando como Renovadoras Conti Tread entre 2010 y 2011 en México.

Bajo el lema de “Renovarse o morir”, Servimax y Continental ofrecen llantas renovadas con las mismas características y tecnología alemana de una llanta nueva. Continental hace constantes innovaciones en los compuestos de hule, tecnología y las características del diseño de piso de sus llantas para crear pisos de renovado igual a los originales (ContiTread), dando origen a un nuevo enfoque en la vida útil de la llanta (ContiLifeCycle).

Por otro lado, las instalaciones del Centro de Servicio abarcan un área total de 11 mil m², con un área de construcción de 5 mil 200 m² y 2 mil 500 m² de taller. De igual forma cuenta con 12 bahías de servicio con fondo para atención de dos unidades sencillas cada una, por lo que se pueden atender hasta 24 unidades. La inversión total fue de 2.9 millones de dólares.

Este nuevo proyecto pone al alcance de los transportistas la gama de diseños y aplicaciones en llantas nuevas para camión y autobús marcas Continental, Euzkadi, y General Tires.

También se ofrecen llantas renovadas, servicios de montaje, alineación, balanceo, accesorios, etc. Asimismo, pone al alcance de transportistas viajeros cuartos de descanso equipados con baños, duchas y seguridad las 24 horas mientras su camión está siendo atendido en el taller de servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba