Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 la demanda de lubricantes ha caído en nuestro país, aunque el segmento que menos daño ha tenido es el de vehículos pesados, comentó Alejandro Cardona, Director de Ventas de ExxonMobil Lubricantes en América Latina.
“Durante este año hemos visto una contracción importante en el mercado de lubricantes, esto es indudable. Los lubricantes van enfocados principalmente a tres industrias: vehículos ligeros (autos), vehículos pesados y el sector industrial, y la demanda ha caído a doble dígito”.
No obstante, añadió Cardona, “los clientes que nos favorecen con la compra de Mobil Delvac tienen que seguir moviendo mercancías y de los tres sectores donde la industria de lubricantes participa, el sector transporte es el que menos daño ha tenido”.
El directivo resaltó que ExxonMobil tiene el compromiso con México desde hace más de 75 años, “nos ha tocado enfrentar situaciones complicadas, difíciles, pero estamos aquí para largo plazo, ExxonMobil cree en México, seguimos invirtiendo y seguimos en crecimiento”, destacó Cardona.
Añadió que, si bien tuvieron un par de meses con retos importantes, al ser generadores de energía y como sector esencial, no han parado operaciones. “Hemos estado cerca de nuestros clientes, nuestras plantas siguen operando a pesar de los retos tan complicados, siguiendo las recomendaciones de salud que las autoridades han solicitado”.
Lo anterior durante el seminario virtual “Impulso Mobil Delvac” que se realizará del 6 al 9 de octubre y cuenta con cuatro módulos para capacitar a empresas con medianas y grandes flotas en diversos temas.
- 6 de octubre. Módulo 1. Tendencias y panorama de la industria del transporte”.
- 7 de octubre. Módulo 2: Gestión financiera para crecer tu negocio.
- 8 de octubre. Módulo 3: La importancia del mantenimiento preventivo.
- 9 de octubre. Módulo 4: Productos y servicios que impulsarán tu negocio.