Kenworth Mexicana recibió el Certificado de Industria Limpia entregado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el marco del II Congreso Regional Ambiental en Mexicali, Baja California.
Autoridades federales y estatales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Protección al Ambiente y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, también engalanaron con su presencia la ceremonia, en la cual se destacaron los esfuerzos que ha emprendido la armadora de camiones y tractocamiones para mantener vigente ininterrumpidamente dicho título ambiental desde 2014.
Esta certificación es otorgada a las empresas que participan voluntariamente en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y que demuestran un fuerte compromiso con el medio ambiente al comprobar que cuentan con una administración ambiental eficiente que les permite tanto controlar como reducir los impactos negativos en recursos naturales como agua, suelo y aire; al mismo tiempo que cumplen con todas las regulaciones ambientales vigentes.
Una empresa que cuenta con la Certificación de Industria Limpia demuestra una actitud ambiental responsable ante la sociedad. De esta forma al adquirir productos o servicios de empresas que cuentan con esta certificación, el consumidor puede estar seguro que está contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
“El ser una Industria Limpia reitera nuestro compromiso como PACCAR México para continuar mejorando nuestro desempeño y promoción de una cultura de conciencia ambiental, para con ello proteger y preservar nuestro medio ambiente para las futuras generaciones” dijo Javier Morales, Director responsable de Control Ambiental de Kenworth Mexicana, y quien recibiera el certificado oficial durante la ceremonia.
La comitiva de Kenworth Mexicana estuvo conformada también de Carlos Hernández, Director de Operaciones; Francisco Monge, Director de Planta y Héctor Campbell, Director de Ingeniería Industrial y Mantenimiento de Instalaciones, quienes fueron felicitados personalmente por la Delegada de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California, la bióloga Thelma Castañeda.
Noche de proveedores
Por otra parte, Kenworth del Centro, Concesionaria Kenworth miembro del Grupo BACE, llevó a cabo en León, Guanajuato la ya tradicional Noche de Clientes en las nuevas instalaciones de la agencia matriz Comanjilla, inauguradas en febrero de este año. Este evento se presenta dos veces al año, alternando en las ciudades de León y Aguascalientes.
El Concesionario reunió a más de 300 clientes en medio de un ambiente de Noche Mexicana en la que se dieron a conocer características y beneficios de proveeduría de equipo original así como de los programas de lealtad y post-venta que hacen una solución integral para el mercado del transporte. El espectáculo se complementó con atractivas rifas y sorpresas para los asistentes.
El panel de exhibición contó con la participación de 30 importantes proveedores: AlessoCummins, Fleetguard, TRP, Paccarparts, Tracsacat, Accuride, Lubircantes Kenworth, Eaton, Alcoa, Chevron, Basf, Delco Remy, Baldwin Filters, Donaldson, Pagid, Meritor, Exide, Hendrickson, Dana, Michelin, Mobil, SafHolland, Grote, Horton, MKJ, Banda Carrocerías, Más seguros, Moncada, Kinedyne yTecnologistik.