Luego de que el Gobierno Federal adquiriera en total 671 autotanques para la Sedena, que incluyen 25 tractocamiones de Scania México, la firma está lista para hacer la entrega tan pronto sean firmados los contratos respectivos.
“Estamos muy contentos de haber sido invitados, como las demás empresas del sector, a este proceso del gobierno para comprar pipas; hemos cotizado las unidades que teníamos. Nos exigieron inventario inmediato y estamos a la espera de la confirmación del gobierno y eventual firma del contrato”, comentó Enrique Enrich, Director General de Scania México.
Explicó que la entrega de unidades depende del Gobierno, “nosotros estamos listos cuando quieran, cotizamos e hicimos una negociación verbal y estamos a la espera de la firma del contrato formal. Estamos hablando de 25 unidades”. De acuerdo con documentos del Gobierno, el monto de esta inversión serían 2 millones 738 mil 500 dólares.
Los camiones Scania que se venden en México son armados en Suecia, tienen la última tecnología y cuentan con alto nivel de equipamiento de seguridad, “son los más seguros del mercado mexicano, traen equipos de última generación, cajas automatizadas, frenos ABS, una visibilidad buena para el operador y radio de giro optimizado. Queremos contribuir a la seguridad en las carreteras, específicamente en este segmento que es tan sensible como es el transporte de combustible”, explicó el directivo.
Los camiones son para configuración full, capaces de arrastrar 60 mil litros de combustibles en doble remolque (pipas de 30 mil litros.) “Por ahora solo nos ofrecieron surtirlas, pero obviamente estamos interesados en ofrecer mantenimiento si así se requiere”, explicó Enrique Enrich.
Como hemos informado, el Gobierno Federal firmó en total 5 memorándums de entendimiento con las siguientes empresas, cada acuerdo incluye:
- Navistar de México por 410 unidades.
- Traylfer con 30 unidades.
- Fruehauf con 50 tanques y 25 dollies. Detroit Diesel Allison/Daimler 25 tractocamiones.
- Detroit Diesel/Daimler con 81 unidades.
- Heil con 100 tanques de aluminio. 25 tractocamiones Scania y 75 tractocamiones de Detoit Diesel/Daimler.
Lo anterior durante el foro Automotive Logistics Mexico, donde Enrique Enrich explicó que el sector enfrenta tres retos actualmente: Estado de Derecho que brinde certeza en inversiones. Combatir la inseguridad, ya que eso permitiría generar más empleos y desarrollo de talento humano.
Respecto al último aspecto, Scania México tiene 800 empleados en el país y su política en Recursos Humanos implica: Selección y atracción de talento efectivos. Desarrollo y actualización de competencias. Desarrollo de talento. Propiciar buen clima laboral. Flexibilidad laboral y compromiso.