Tendencias

Satisfacción del cliente

premio1Kenworth Truck Company logró la más alta puntuación en los segmentos de Satisfacción del Cliente entre propietarios de camiones clase 8 Sobre Carretera, Reparto Urbano y Servicio de Concesionarios de acuerdo al estudio de satisfacción del cliente sobre camiones pesados 2009 publicado recientemente por J.D. Power and Associates.

El estudio anual clasifica la satisfacción del cliente mediante la evaluación del rendimiento del fabricante en las áreas de desempeño de los vehículos, calidad, costo de pertenencia, garantía y servicio de concesionarios. El estudio se basa en entrevistas con los responsables del mantenimiento de los camiones pesados clase 8, año modelo 2007.

premioKenworth ha ganado el galardón Sobre Carretera por cinco años consecutivos, de la misma forma ha recibido los cinco galardones por Reparto Urbano y tres de los galardones del Servicio de Concesionarios. En total, la firma ha recibido 16 premios sobre la satisfacción del cliente en camiones pesados desde los inicios de estos estudios en el 2003.

En tanto, en el segmento de Servicio de Concesionarios a camiones pesados, la empresa fue clasificada en la más alta de las categorías de Instalaciones de Concesionarios, Calidad en el Servicio, Entrega del Servicio, Recepción del Servicio y Recomendaciones de Servicio.

“Es un gran honor para Kenworth el recibir tres prestigiosos galardones 2009 de J.D. Power and Associates” comentó el gerente general de Kenworth en Estados Unidos y vicepresidente de PACCAR, Bill Kozek.

“Los empleados de Kenworth están comprometidos a entregar los productos con la más alta calidad y servicio para nuestros clientes. Nuestros concesionarios proveen un excelente soporte de servicio liderando la industria mediante la entrega de un producto con calidad, servicio, desempeño y un bajo costo de pertenencia del vehículo”, agregó.

“Kenworth ofrece productos de innovación impulsados por la tecnología, como lo es nuestro T660; aerodinámico y eficiente en el consumo de combustible y el T470 nuevo en el segmento de rango medio, los cuales ayudan a los clientes a enfrentar sus retos del entorno y proveen un impacto positivo en sus operaciones,” agregó el responsable de ingeniería de Kenworth para Estados Unidos, Preston Feight.

Cabe señalar que la red de Concesionarios Kenworth está conformada por más de 300 localidades en los Estados Unidos de América y Canadá. El centro de atención a clientes PremierCare de Kenworth (1-800-KW-ASSIST) opera las 24 horas del día, los siete días de la semana con cobertura nacional para atender las necesidades de los clientes.

En el 2009, Kenworth se convirtió en el primer fabricante de camiones en recibir el galardón a la excelencia por el cuidado de emisiones al aire, otorgado por la Agencia Protectora del Medio Ambiente (EPA) en reconocimiento a sus productos amigables con el medio ambiente.

La dedicación de la compañía en las flotas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente incluyen camiones aerodinámicos, camiones de rango medio híbridos diesel-eléctricos, camiones de gas natural líquido y el sistema automático de marcha Kenworth Clean Power®.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba