Kumho Tires México se prepara este año para ampliar su oferta de productos. “Vamos a desarrollar nuestra marca Marshal que aun no se vende en México, estamos buscando nuevos distribuidores, primero será para el segmento de automóviles, pero también tendremos llantas para camión”, explicó el director general de la firma, T.Y. Kim.
Asimismo, explicó que otro de sus objetivos para este año es entrar con mayor fuerza al segmento de flotas. “Nos enfocaremos en llantas de camión para las compañías de fletes, de autobuses, productores nacionales de plataformas y también queremos entrar en el mercado de equipo original”.
Para ello, explicó Kim, “se hará una fuerte inversión en marketing para posicionar más nuestra marca, reforzaremos nuestras actividades, vamos a redoblar el esfuerzo”, abundó el directivo. Detalló además que su carta fuerte para crecer en el mercado mexicano frente a otras marcas está en el rendimiento de costo por kilómetro que brindan sus neumáticos. “Nuestra calidad es muy buena y con un gran rendimiento”.
Kumho Tires ha estado en México por más de 30 años proporcionando sus llantas para automóvil, camioneta y camión de la más alta calidad, no sólo para equipo de reemplazo, sino también equipo original para las grandes armadoras como son Ford, Dodge, Chrysler, Volkswagen, Pontiac, Chevrolet, Renault, Kia, Hyundai, Jeep entre otras.
En la actualidad, Kumho de México cuenta en el mercado con los modelos KMA12, KMA02, KRS05, KRS14. KMD21, KMD11 y KMA11 tanto en el segmento de autobuses como de camiones de carga con un alto beneficio costo por kilómetro.
En la actualidad la venta de llantas depende principalmente del precio de éstas. Sin embargo, los fabricantes coreanos también pueden aprovechar la reducción de aranceles impuesta por el gobierno mexicano a la entrada de llantas provenientes de países asiáticos.
En cuestiones de comercialización cada empresa mantiene una estrategia particular, en este caso las ventas se realizan por ventas directas a las grandes flotillas de camiones y a través de mayoristas.