Amozoc, Puebla. En el Autódromo de esta localidad, Continental realizó por primera vez en nuestro país la experiencia Ride & Drive que realiza en Estados Unidos y Europa, y fue en el marco de este evento que lanzó su nueva línea SportContact 6.
Ride & Drive permitió que los invitados pudieran probar los productos del fabricante alemán versus llantas Premium de otras marcas. Las características de la nueva SportContact6 que pudieron probarse son: Black Chill que permite disfrutar el placer de conducción suprema para la aceleración, curvas y frenado en carreteras mojadas y secas.
Asimismo, la Micro Flexibilidad que aumentan el contacto entre el compuesto y las micro irregularidades de la superficie de la carretera, generando enlaces y agarre a nivel micro. En tanto, Force Vectoring es para un control máximo, la nueva era en el desarrollo y diseño de piso.
La Costilla central responsiva brinda máximo control incluso con cambios ligeros de dirección y el Diseño avanzado de macrobloques otorga un máximo control a través de estabilidad al límite en las curvas, mediante los siguientes elementos en el hombro exterior: 1. Largos bloques en el hombro 2. Elementos acoplados e interligados 3. Sistema de macroestructura.
Por su parte, Aralon 350 brinda estabilidad máxima con un nuevo cap-ply híbrido adaptativo, para velocidades hasta de 350 km/h. y los Amplios canales longitudinales permiten control y estabilidad al frenar en piso mojado evitando el acuaplaneo.
De igual forma los Indicadores de desgaste TWI para piso mojado dan seguridad para el usuario ya que le indica mediante unos bloques en las ranuras, el límite de desempeño óptimo por desgaste de piso cuando la llanta es utilizada en condición de camino mojado y la profundidad del dibujo es de 3.0 mm. Por último el Protector de rin otorga protección adicional a los rines contra raspones por banquetas.
Adicional a la SportContact 6 los asistentes a Ride & Drive tuvieron la oportunidad de probar otras líneas de Continental como SportContact5, TrueContact y ContiCrossContact LX20.
Continental además de ofrecer la mejor tecnología en todas sus líneas de llantas ahora ofrece a sus clientes el programa ContiSafe, el cual les da una garantía de 12 meses a partir de la fecha de compra o hasta los primeros 3mm de desgaste de la banda de rodamiento.
ContiSafe los protege contra daños fortuitos como: Impactos en banda de rodamiento, introducción de objetos punzocortantes, cortes e impactos laterales, daños en el hombro de la llanta y no tiene costo para el consumidor.