The Goodyear Tire & Rubber Company llevará a cabo esta semana reuniones de Proveedores y Reclutamiento escalonado, con lo que reafirma el compromiso que la compañía estableció cuando anunció la inversión para la nueva planta de llantas en abril de este año en San Luis Potosí.
Los Eventos de Proveedores y Reclutamiento escalonado representan el primer paso para establecer relaciones con proveedores locales y regionales claves y con industrias, además de iniciar el proceso de contratación gradual. De esa forma, cuando la planta se inicie su producción total, se habrán contratado alrededor de 1,000 personas, la mayoría de San Luis Potosí.
Durante el evento, Gerardo de la Peña, Gerente de Recursos Humanos, comentó: “Es un momento extraordinario para la nueva planta de producción. Nuevamente, la compañía demuestra su compromiso de llevar oportunidades de trabajo a la fuerza laboral profesional de los lugares donde se establece. Nuestra estrategia consiste en beneficiar a todo el Estado y las zonas aledañas con la generación de empleos directos e indirectos”.
“Goodyear está comprometida con su base de proveedores alrededor del mundo, con el objetivo de ser el líder de la industria en el manejo de la cadena de valor de proveeduría, ofreciendo condiciones justas y equitativas a todos los proveedores de cualquier producto o material prima, para cualquier área de la planta y del negocio”, comentó Mark Purtilar, Vice President and Chief Procurement Officer, The Goodyear Tire & Rubber Company.
Goodyear sabe que el Estado cuenta con la infraestructura adecuada y la competitividad apropiada gracias a su mano de obra capacitada. Recientemente, el Banco Mundial nombró a San Luis Potosí el cuarto lugar más fácil para hacer negocios, y el American Cities Business Journal colocó al Estado en la séptima posición de los lugares más fáciles para hacer negocios entre las principales ciudades del continente.