Tendencias

Reunión con los distribuidores

daimlerreunionPara celebrar los buenos resultados obtenidos por Daimler y sus distribuidores durante 2015, se llevó a cabo un coctel al que asistieron Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México, y Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, como invitado especial.

En el evento, Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó: “Nuestra participación en eventos como Fórmula 1, Súper Copa Telcel y las alianzas con equipos de futbol han permitido llevar a nuestras marcas a niveles de posicionamiento sin precedentes, al igual que a estrechar la relación y fomentar la lealtad de nuestros clientes”.

Durante 2015, armadora y red de distribuidores emprendieron la iniciativa “Promesa Mutua”, un acuerdo que enmarca el trabajo en equipo, desarrollo de soluciones conjuntas, el compromiso y enfoque al cliente, y mediante el cual la compañía da un paso más para convertirse en líder indiscutible del mercado mexicano.

Al respecto, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, señaló que “ser número uno no sólo se refiere a volúmenes de ventas e índices de rentabilidad, sino a colaborar en equipo y asegurar los mejores resultados para cada uno de los integrantes”.

daimlerreunionBajo el esquema de “Promesa Mutua” se llevaron a cabo diversas iniciativas, como la lista de precios en pesos, cuyo propósito es frenar la incertidumbre de los clientes debido a la fluctuación del tipo de cambio; la implementación de nuevas tecnologías; la realización del workshop process para ofrecer una experiencia única y consistente en servicio y atención a los clientes; la simplificación de procesos en las plantas de producción, sin dejar de lado los convenios comerciales, la preparación continua de la red de distribuidores y la presencia en eventos deportivos.

“Existen grandes retos, pero sólo reforzando este compromiso lograremos los objetivos que nos hemos planteado para el año que inicia”, concluyó Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba