Tendencias

Respaldo financiero

Daimler Financial Services México (DFSM), el brazo financiero del Grupo Daimler, ha logrado financiar más de 3,700 unidades nuevas en lo que va del año, lo cual significa que 4 de cada 10 vehículos comerciales de las marcas del Grupo Daimler que circulan en México son financiados por DFSM.

“Con estos niveles de penetración estamos seguros que apoyamos fuertemente a nuestros socios de marca, nuestra razón de ser como empresa de financiamiento. Sabemos que con nuestra oferta financiera acercamos nuestras unidades a un mercado de autotransportistas cada vez más amplio y exigente”, explicó Miguel Carrión, Director Comercial y de Mercadotecnia de Daimler Financial Services México.

La financiera ha reportado crecimientos en distintos segmentos, por ejemplo, tractocamiones alcanza un incremento de casi el 30%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

A través de una oferta diversa de productos financieros, tales como el crédito directo, el arrendamiento puro y el arrendamiento financiero, la empresa de financiamiento del Grupo Daimler en México maneja actualmente un portafolio activo de más de 16 mil millones de pesos.

Para DFSM la innovación es una constante. Y se puede ver específicamente en Mercedes-Benz Insurance, un programa de seguros con cobertura premium que busca ser la opción número uno de aseguramiento de vehículos comerciales de las marcas de la compañía en México.

El programa tiene la meta de que al menos el 75% de las unidades financiadas sean aseguradas por Mercedes-Benz Insurance. En el segmento de vanes, Mercedes-Benz Insurance ha incrementado su porcentaje de penetración 14 puntos, comparado con 2011, lo que representa un crecimiento del 129%.

Los asegurados con este programa cuentan con diversos beneficios, tales como la facilidad en el proceso de aseguramiento de la unidad; diferentes opciones de cobertura y deducibles, de acuerdo con las necesidades de cada cliente; indemnización a valor factura el primer año; una base de indemnización preferencial por arriba del valor comercial de la unidad para años subsecuentes (hasta seis años); el servicio de diferentes aseguradoras líderes en cada segmento dentro del mercado mexicano y una asesoría personalizada en trámites de siniestros.

El esquema de financiamiento Flexibility también da muestra de la capacidad de crear que caracteriza a la financiera. Este nuevo plan de financiamiento combina los atributos del crédito directo y el arrendamiento puro, al ofrecer al cliente mensualidades muy bajas y un enganche desde el 10% del valor total del vehículo. Al finalizar el plazo, los clientes cuentan con tres opciones: quedarse con el vehículo, cambiarlo por otro, o bien, devolverlo a la agencia distribuidora.

“Somos un aliado para nuestros clientes, ya que facilitamos su acceso a nuestros productos, a través de un amplio portafolio de planes de financiamiento, para ofrecerles el que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello, capacitamos desde hace ya ocho años a los asesores financieros profesionales de nuestra red de distribuidores que ayudan al cliente a elegir la mejor opción para la adquisición de vehículos”, declaró Yvonne Rosslenbroich, Presidente y Directora General de Daimler Financial Services México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba