Nissan anunció una serie de movimientos directivos estratégicos para la región de Norteamérica y en específico para México, con el objetivo de impulsar el progreso de la compañía en la recta final del plan de negocios “Power 88”, un plan enfocado en el crecimiento sostenido del margen de utilidad operativa mientras se fortalece el desempeño de la compañía a nivel mundial.
En Norteamérica, la compañía ha sido constante en la mejora de la utilidad operativa a través de una continua oleada de lanzamientos de nuevos productos, los cuales han sido muy bien recibidos.
Estos nuevos productos han liderado un crecimiento sostenido en ventas para Nissan en los segmentos de sedanes, crossovers y SUVs; asimismo han ayudado a la compañía a tener una mayor participación de mercado en la región.
“Anunciamos cambios en nuestro equipo directivo en Norteamérica, los cuales garantizarán que nuestros roles clave de liderazgo se fortalezcan y alineen en la dirección correcta, de acuerdo con la complejidad y crecimiento de nuestra región”, comentó José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.
Los cambios serán efectivos a partir del 1° de abril de 2016:
Administración, Finanzas y Recursos Humanos: Andrés de la Parra, director de NR Finance México, es promovido a vicepresidente de Planeación Corporativa y Productos Financieros, reemplazando a Mike McConnell. De la Parra continuará supervisando NR Finance México, estando basado en Franklin y reportando a Mark Kaczynski, presidente de Nissan Motor Acceptance Corp.
Manufactura: Sergio Casillas, director de planta Aguascalientes A2, es promovido a director senior de Operaciones de Manufactura en Nissan Brasil. Casillas estará basado en Resende y reportará a Hitoshi Mano, vicepresidente divisional de Manufactura, Latinoamérica. En tanto, Raúl Cedillo, subdirector de Ingeniería de Manufactura de planta Aguascalientes A2 es promovido a director de planta, reemplazando a Sergio Casillas.
Corporativo: Pedro de Anda, director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana, es nombrado jefe especialista de producto de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCVBU) de Nissan Motor Co., Ltd. Reportará directamente a Philippe Guerin-Boutaud, vicepresidente corporativo global de LCVBU, y estará basado en Yokohama, Japón.
En tanto, Omar Zúñiga, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Brasil, es promovido a director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana, reemplazando a De Anda. Zúñiga reportará directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana y a Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica. Estará basado en las oficinas de la Ciudad de México.
Por su parte, Juan Carlos Ortega, subdirector de Producto y Marketing estratégico, es promovido a director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. Será responsable de las actividades estratégicas de mercadotecnia, publicidad y producto. Ortega estará basado en la Ciudad de México.