Con una inversión programada en 158 millones de pesos, en este año, Estafeta planea adquirir equipo de transporte para renovación y crecimiento de su flota vehicular en México, incluidos automóviles, vanes, camiones rabones, tractocamiones, contenedores, rampas y cajas secas anunció su director general Ingo Babrikowoski. Esta cifra supera la inversión realizada en 2011, en el mismo rubro, por 144 millones de pesos.
Respecto a las perspectivas de 2012, la meta “de crecimiento es de 11.6%, que es posible alcanzar con base en una infraestructura más robusta para la operación de grandes volúmenes de paquetería, capacidad para construir y operar soluciones logísticas integrales, desde el almacenamiento hasta la última milla, y una extensa red comercial para la atención de clientes corporativos, medianas y pequeñas empresas”, agregó Babrikowski.
En conferencia de prensa, el directivo señaló que dentro del programa de sustitución se considera la adquisición de 166 vehículos y como parte del crecimiento, a los 2 mil 150 vehículos destinados al transporte urbano y foráneo, se agregarán 109 unidades, entre ellos, contenedores LTL, rampas y cajas secas, además de vehículos de los segmentos mencionados.
En la actualidad “un creciente número de personas opta por la tercerización parcial o total de su logística para concentrarse en sus competencias pero además para acceder a los recursos y capacidades de un proveedor logístico capaz de implementar mejoras sostenidas en la cadena de suministro”.
Durante 2011 la empresa tuvo un crecimiento general de 9.6%, sustentado básicamente en las nuevas líneas de negocio, LTL carga consolidada y soluciones logísticas, con un moderado crecimiento en la demanda de mensajería y paquetería.