Bridgestone, fabricante de llantas y otros productos diversificados, anunció el nombramiento de Alfonso Zendejas como nuevo Presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS LAN), a partir del 17 de abril del presente. Luego de 32 años de exitosa carrera en la firma, Daniel Benvenuti anunció su retiro efectivo al 31 de diciembre, y continuará como Asesor Senior para Bridgestone en América Latina hasta finales de año.
Alfonso se desempeñaba anteriormente como Vicepresidente de Operaciones de América Latina; en su nuevo rol será responsable de liderar las operaciones de negocios en la región norte, compuesta por los mercados de Mexico, Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, buscando su fortalecimiento y el crecimiento dinámico de la región.
“Agradezco a Daniel por las importantes contribuciones que permitieron el desarrollo de Bridgestone en la región durante este tiempo. Ha sido un líder de confianza y hoy deja un gran legado de éxitos alcanzados”, comentó Gabriel Asbun, Presidente Ejecutivo de las Operaciones de Bridgestone América Latina (BATO LA).
“Por su parte, Alfonso ha sido una persona esencial para el crecimiento de la marca en América Latina, por lo que estoy seguro que, en su nuevo reto, continuará cosechando éxitos ahora en Bridgestone Latinoamérica Norte, a través de una estrategia y excelencia operacional con el fin de seguir mejorando la calidad de la gestión y promover la mejora de las operaciones comerciales”.
Alfonso comenzó su carrera en Bridgestone en 1993 como Asesor Comercial de Bridgestone México, filial en la cual asumió diversos puestos. En 2006, se trasladó a la filial en Brasil para tomar la posición de Director Comercial y, posteriormente, como Vicepresidente de esa misma área. En 2010, fue nombrado Presidente de Bridgestone Argentina, función que cumplió hasta finales de 2014, cuando aceptó su puesto reciente en Nashville, Tennessee como Vicepresidente de Operaciones para América Latina.
Bridgestone continúa consolidando su liderazgo en la región y en el mundo, sirviendo a la sociedad con productos y servicios de calidad, manteniendo el enfoque a sus clientes y fortaleciendo su presencia de marca.