Al asumir la presidencia de los distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (Adavec), Francisco J. Fuentes, director de operaciones de Camiones y Autobuses del Noroeste, reconoció la base de la estrategia en mejorar los niveles de absorción y del servicio posventa para incrementar la rentabilidad.
La elección fue cerrada y peleada “pero lo que se busca en la red es el trabajo conjunto y superar la tendencia de 2008 y 2009, años considerados como muy pesados. En cierto en 2011 ya se vislumbra una tendencia al alza y también se puede decir que el anterior fue un buen año para la red”.
Con 36 distribuidoras y alrededor de 102 puntos de venta el trabajo de los distribuidores se encamina a mejor la penetración en los segmentos de carga, buses y vanes con estrategias diferentes a manejar.
Por supuesto, “habrá que invertir tiempo y optimizar el trabajo con la planta para obtener esos números y alcanzar niveles de 2007 en carga. En pasaje hace falta más y se deben analizar los costos del diesel que han afectado sobre manera las ventas. Sin embargo, el reto es colocar a las marcas en el liderato del mercado.
Con seis años de experiencia en la distribución de vehículos Francisco J. Fuentes tiene enfrente muchos retos que cumplir tanto familiares como en los negocios y uno de ellos crecer en los índices de absorción al 100%.