Tendencias

Reinventa el negocio de pinturas

DuPont anunció en agosto de 2012 la venta de su unidad de pinturas DuPont Performance Coatings (DPC), a la empresa de inversión privada Carlyle Group LP. La transacción concluyó en enero de 2013 y la firma cambió de nombre a Axalta Coatings Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y revestimientos en los sectores industriales y de transporte. Para muestra, 8 de cada 10 autobuses y tractocamiones en México son pintados con Axalta. Indicador Automotriz platicó en exclusiva con Francisco Xavier González, Director General de Axalta Coating System, para conocer cómo ha sido la transición.

¿A qué obedeció el cambio de nombre de DuPont por Axalta Coating Systems?

Axalta Coating Systems surge como una empresa con más de 145 años de experiencia en la industria, que se distingue por ser la única compañía a nivel global 100% enfocada en el desarrollo, fabricación, y venta de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo. Desde la adquisición de la compañía por parte del Grupo Carlyle, se trabajó con una consultora especializada para el desarrollo de la nueva identidad de la empresa dando lugar a Axalta, una palabra que viene de la palabra inglés “exalt” que significa elevar, exaltar, enaltecer.

¿El cliente ya los identifica como Axalta en vez de DuPont?

Ésta es una gran oportunidad para Axalta ya que el legado con el que contamos, y el ser actualmente una compañía enfocada en su totalidad en recubrimientos, nos permite ser más ágiles al responder las necesidades de nuestros clientes y a los sectores a los que servimos.

De igual manera, continuamos ofreciendo los mismos productos con la mejor calidad y servicio, los cuales se encuentran posicionados en el mercado y son ampliamente reconocidos, tales como Chromapremier, Chromabase, Centari, Chromacryl e Imlar, entre otros. Con esta nueva etapa, consolidamos nuestra presencia en 130 países donde tenemos más de 120 mil clientes.

¿Qué valor agregado para sus clientes de la industria automotriz ofrecen ahora como Axalta?

En Axalta nuestros clientes son prioridad, por lo que siempre buscamos responder a sus necesidades y ofrecerles un valor agregado. Como empresa dedicada en su totalidad al negocio de pintura, el contar con un enfoque orientado a este segmento del mercado nos permite tener una velocidad mayor de respuesta para brindar al cliente lo que necesite.

¿En qué mercado tienen más presencia?

Tenemos una gran participación en el mercado de autobuses y tractocamiones; en este segmento 8 de cada 10 unidades son pintadas con Axalta. En la industria automotriz tenemos una importante participación a nivel global. Somos proveedores de equipo original de todas las marcas automotrices a nivel global.

En nuestra versión de octubre la entrevista completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba