Nissan anunció una serie de cambios organizacionales e invierte en talentos globales para reforzar su equipo directivo en México y así continuar fortaleciendo las operaciones de la marca en el país.
Rodrigo Centeno
Ha sido nombrado Director Senior de Mercadotecnia, Nissan Mexicana, tras dos años de asignaciones internacionales en las oficinas centrales de Yokohama, Japón. Rodrigo asumió el cargo a partir del 15 de julio.
Centeno, anterior Global Head Marketing & Product Planning para Datsun, cuenta con más de 17 años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado posiciones de liderazgo como Global Head Sales Operations & Corporate Sales en Nissan Motor Corporation y por su parte, en Nissan Latinoamérica, como Marketing Director y Regional Operations Director, consolidando una amplia experiencia global.
Centeno reportará directamente a José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, y tendrá a su cargo las áreas de Marketing Communications, Marketing Digital y Nissan Customer Journey.
Rodrigo tiene estudios en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Negocios y Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Luciana Herrmann
Anterior Global Head of Marketing Datsun, es nombrada Directora de Comunicación Corporativa, Nissan Mexicana, en sustitución de Herman Morfin, quien asumirá nuevos retos como cabeza de Fundación Nissan Mexicana.
Luciana cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la industria automotriz; inició su carrera en la Compañía en 2015 como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica y en su anterior posición se desempeñó como líder global de Mercadotecnia para Datsun en las oficinas centrales de Yokohama, Japón.
Luciana reportará directamente a José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.
Con más de 17 años de experiencia en la industria automotriz y quien inició su carrera en Nissan Mexicana en 2012 en el área de Comunicación, fortalecerá el impulso que ha sostenido Fundación Nissan Mexicana en tres áreas fundamentales para el desarrollo del país: salud, medio ambiente y educación.
Diana Torres
Ha sido nombrada Directora Senior de Finanzas para Nissan Mexicana, sucediendo a Alejandro Talonia quien fue promovido a la posición de Chief Financial Officer para Nissan Latinoamérica, basado en São Paulo, Brasil.
Diana reportará directamente a José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, y funcionalmente a Jeremie Papin, vicepresidente senior de Finanzas para Nissan Norteamérica. Estará basada en la Ciudad de México.
Cuenta con siete años de trayectoria en Nissan, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo principalmente en áreas de Finanzas. En su anterior posición se desempeñó como directora en Marketing & Sales Finance para Nissan Norteamérica en las oficinas de Franklin, Tennessee.
Tras más de 12 años de trayectoria dentro de Nissan, ha sido una pieza clave en las áreas financieras de la Compañía, y ha ocupado posiciones de liderazgo como contralor global financiero en Marketing & Sales para Nissan Motor Corporation en las oficinas centrales de Yokohama, Japón.
Tanto el nombramiento de Luciana, como el de Diana, serán efectivos a partir del 1 de agosto de 2019.