Mercedes-Benz Autobuses recibió el certificado HRC Equidad MX 2020 de la Fundación Human Rights Campaign (HRC) debido a sus políticas laborales, la generación de un ambiente de confianza, colaboración, equidad y respeto entre sus colaboradores.
La armadora alemana que siempre ha buscado fomentar la inclusión, tanto laboral y social para todos sus colaboradores, se congratula por el reconocimiento, lo cual demuestra su arduo trabajo por hacer del trabajo un lugar lleno de libertad de pensamiento y cultura, por y para las personas sin importar sus convicciones o creencias.
La obtención de este reconocimiento se da gracias a las acciones y esfuerzos desde 2018, con varias acciones internas y externas, ha apoyado la diversidad y a la comunidad LGBTIQ+, lo que demostró que la armadora de autobuses de origen alemán es 100% incluyente.
Las iniciativas realizadas con éxito son:
- La oportunidad de creación de grupos de diversidad, tanto en la Planta de García, la “Casa del Autobús”, como en el corporativo en la Ciudad de México.
- La comunicación externa sobre la inclusión laboral (boletines de prensa y eventos).
- Actividades internas de inclusión, infraestructura especial (baño neutro) y adicionales como el Pride Tour festejando la Marcha de la Diversidad y Orgullo LGBTTTIQ+, en Paseo de la Reforma.
“Lograr un lugar para trabajar incluyente, diverso y con respeto ha sido una prioridad para la compañía desde hace muchos años, recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos indica que vamos por la ruta indicada, alentándonos a continuar, implementando cada día más acciones en favor de una vida laboral incluyente”, comentó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.