La Planta Juárez 1 de Continental ganó el premio Ford Q1 Award, “este reconocimiento hace que el valor corporativo sea más visible y enfatiza el modelo de éxito formulado dentro de cada ubicación de Continental. Este logro es el resultado de un sólido trabajo en equipo entre la planta de Juárez 1 y los centros R&D ubicados en Francia, Canadá, Estados Unidos y Alemania”, informó la empresa.
Más de 214 clientes reciben diferentes productos de la planta Continental Juárez 1 como actuadores, válvulas, sensores; todo esto para múltiples aplicaciones en la industria automotriz. Establecida en 1994, la planta Juárez 1 de Continental es ahora el centro global de competencia de proveedores automotrices internacionales para producir Sensores y Actuadores dentro de la División de Tren Motriz.
«Esta historia de éxito fue posible porque se actuó como un gran equipo, un equipo que utilizó el concepto “QualityFirst” y ser un modelo guiado por los valores de Continental» mencionó Klaus Hau, Jefe de la unidad de negocios de Sensores y Actuadores.
Para responder a las expectativas de Ford, se hicieron cambios significativos dentro de la Planta en los últimos 7 años como mejoras en las instalaciones del área de producción, lo que fue una importante inversión en ingeniería para aumentar las habilidades en los laboratorios (Ciencia de los Materiales, Garantía, Prototipo) y áreas de moldeo.
«Cada acción cuenta, el Q1 Award es la certeza de estar a la altura de las expectativas de Ford y nuestro compromiso de superaos nos impulsa a la mejora continua, la innovación y la transformación de nuestra planta. La calidad es uno de los elementos de éxito, es básico en nuestra estrategia para vivir la cultura Q1», comentó Rosalba Medinilla, Directora de Calidad de la planta.
“Ford Q1 no es solo un premio de calidad, es mucho más. Para ser reconocido como un proveedor de Ford Q1 se debe mantener un alto nivel de calidad, excelentes resultados de entrega, tanto en productos nuevos como en repuestos de servicio. Se debe mostrar un Sistema de Gestión de Calidad sólido. Además ser un proveedor Q1 es un indicador de rendimiento, que habla de qué tan bien está funcionando la empresa. Ford Q1 significa confianza” dijo Geff Hoots, Director de la planta.