Navistar México concluyó de manera satisfactoria la segunda edición de su concurso nacional para técnicos de la Red de Distribuidores Navistar, Rodeo Técnico 2013, evento dedicado específicamente para poner a prueba el conocimiento de los técnicos que conforma su red de servicio.
En esta segunda edición se recibieron 500 formas de inscripción de toda la República Mexicana, participaron el 98% de los técnicos de la Red de Distribuidores Navistar y es la primera ocasión que todos los técnicos realizan las primeras dos etapas de evaluación vía electrónica (a través de la Web).
En la primera parte de la evaluación se descartaron 350 participantes, sólo pasaron 150 a la segunda etapa, de éstos llegaron a la final los mejores 27 evaluados en el LMS (Learning Management System).
La tercera etapa del concurso se llevó a cabo de manera presencial en el recién inaugurado Centro de Entrenamiento Navistar, donde las instalaciones están diseñadas ex profeso para la capacitación y entrenamiento. En esta parte del concurso, que dura una semana, se integra a los proveedores (ejes, frenos, transmisiones, de motores no propietarios de Navistar y toda la parte del equipo electrónico de motores de Navistar) como parte de las evaluaciones.
“Estamos muy satisfechos con los resultados del Rodeo Técnico 2013, pues este año no sólo se incrementó el número de participantes, también salieron mejor evaluados que el año anterior”, comentó Ramón López, director de servicio de Navistar México.
El objetivo de esta iniciativa es contar con los mejores técnicos certificados del país y que mediante las mejores prácticas de reparación se disminuyan los tiempos de estadía de las unidades en los talleres, así como que se disminuya la reincidencia de camiones que regresan por una mala reparación, derivada de un mal diagnóstico.
“El Rodeo Técnico de Navistar es un evento muy importante, es una motivación para formar parte de los mejores técnicos de la República de Navistar International”, mencionó Gerardo Escalante, el ganador de esta edición. “Lo que más me gustó fueron las preguntas de la evaluación, tanto teórica como práctica, además el centro de capacitación es muy impresionante”, finalizó el ganador.
Los ganadores de esta edición fueron: Primer lugar: Gerardo Escalante de Camiones Sierra Norte, Segundo: Sergio Martínez de Camiones Sierra Norte, Tercer: Gregorio Tapia de Camionera Catosa, Cuarto: Luis Regalado de Camionera del Centro, Quinto: Sergio Lamas de Camionera de Jalisco, Sexto: Roberto Guzmán de Camionera del Centro, Séptimo: Gregorio Méndez de Camiones Sierra Norte, Octavo: Luis Flores de Camionera de Jalisco, Noveno: Víctor Hugo Vázquez de International de Baja California, Décimo: Luis Enrique Córdova, Cadisa y Uriel Meraz, Camionera del Centro.