Nissan México participó en la Cumbre Virtual Latinoamericana de Inversión Sostenible en el panel “Innovación y Desarrollo en el Sector de Movilidad en Latinoamérica: El Despegue de los Vehículos Eléctricos, Infraestructura de Carga y Baterías.
La participación de Nissan México corrió a cargo de Claudia Rodríguez, actual directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación de la marca. Dicha participación, además de haberse celebrado en el marco del Día Mundial de los Vehículos Eléctricos, también coincidió con el hito global que alcanzó Nissan de las 500 mil unidades producidas de LEAF – el primer auto 100% eléctrico del mercado masivo.
El encuentro busca generar conversaciones entorno a la movilidad sostenible, el sector energético y las políticas de sostenibilidad en Latinoamérica. Las principales temáticas incluyeron: movilidad eléctrica e infraestructura de carga, ciudades inteligentes, integración de energías renovables e inversiones sostenibles.
“Alcanzar un futuro cero emisiones es uno de nuestros principales objetivos a través de nuestra estrategia global Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad. Como parte de esta visión, reiteramos nuestro fuerte compromiso con la movilidad eléctrica, misma que se mantiene como un tema prioritario para la marca”, comentó Claudia Rodríguez.
En este sentido, para Nissan, además de la fabricación de vehículos eléctricos y el desarrollo de tecnologías capaces de transformar el futuro de la movilidad, su compromiso busca lograr un cambio en la sociedad y concientizar sobre el uso y beneficios de estas tecnologías.
Con el con el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura, en México, los puntos de recarga de Nissan se ubican a nivel nacional a través de sus más de 230 agencias distribuidoras.
Asimismo, y en sinergia con la CFE y BMW; se cuentan con aproximadamente 70 puntos adicionales instalados en espacios públicos de las principales ciudades del país – centros comerciales, universidades, restaurantes, entre otros; logrando en conjunto, más de 680 estaciones de carga en el país.
Es importante agregar que con la reciente develación global de Nissan Ariya – el primer crossover SUV 100% eléctrico de la compañía – inicia un nuevo capítulo en la historia de la marca a medida que comienza un proceso de transformación del negocio, productos y cultura.
“Adicionalmente, la gran apuesta de Nissan está en la tecnología Nissan e-POWER, que combina un tren motriz 100% eléctrico con un motor de gasolina cuya única función será recargar la batería; Nissan e-POWER se ha convertido en un éxito entre los consumidores en Japón, donde ya ha sido incorporado en Nissan Serena y Nissan NOTE, así como recientemente en Tailandia, en Nissan Kicks. Esta es una tecnología que podrá ser muy exitosa en nuestro mercado”, finalizó Claudia Rodríguez.
La constante participación de Nissan en eventos que fomenten la divulgación y el diálogo sobre movilidad eléctrica, le permite a la marca continuar promoviendo la consolidación de un futuro eléctrico en México, así como la búsqueda de aliados y socios comerciales.
La organización de esta Cumbre Virtual corrió a cargo de Latam Mobility – red que reúne a los principales profesionales de los sectores de la movilidad y el transporte de América Latina. Es la segunda en realizarse bajo la modalidad virtual este año, y también la segunda en la cual tiene participación Nissan México.