Bridgestone, el fabricante japonés de neumáticos, celebra en este año su 80 aniversario y reafirma su compromiso al anunciar una inversión estimada en 100 millones de dólares, en los próximos años, en las plantas localizadas en México.
El presidente y director general de la empresa en México, Daniel Benvenuti, afirmó que nuestro país es uno de los mercados más importantes de la corporación, al representar ventas en 2010 de 6.4 millones de llantas, que representa un 18% de las ventas totales.
Para seguir cumpliendo la misión de su fundador Shojiro Ishibashi, se decidió perfeccionar la filosofía corporativa con productos de alto desempeño que respondan de manera adecuada a las necesidades de la sociedad y de cada individuo, agregó Daniel Benvenuti.
El liderazgo de Bridgestone se percibe con su presencia en 25 países. Actualmente, cuenta con 47 fábricas de neumáticos, 19 plantas de materias primas, 89 de productos diversificados y 5 centros de investigación y desarrollo.
“El éxito se consigue manteniendo siempre el enfoque, eso es parte de la filosofía que nos ha convertido en el mayor fabricante de neumáticos del mundo. Ahora queremos transmitir nuestra filosofía a los conductores… en América Latina”.
Por su parte, el director de ventas y mercadotecnia, Alejandro Cortés, dijo que el liderazgo de la empres se ha demostrado al atender situaciones de interés y relevancia para sus consumidores, a través de productos con alta tecnología como la llanta ECOPIA EPA22, fabricada con tecnología amigable al medio ambiente, con una menor resistencia al rodamiento.
Los nuevos diseños contribuirán a reducir índices como el 45% del petróleo consumido en el mundo que se utiliza para el transporte en carreteras, el 20% del consumo de combustible relacionado con la resistencia al rodamiento y el 9% del consumo mundial de petróleo relacionado con la industria llantera.