Tendencias

Raloy quiere el 10% del mercado de lubricantes

Durante un recorrido por su planta en el Estado de México, la compañía mexicana explicó el proceso de calidad con el que elabora su gama de productos para los distintos segmentos del mercado.

Por Bruno Bustos Antonio 

Santiago Tianguistenco, Edomex. Raloy Lubricantes, compañía 100% mexicana, realizó un recorrido por su planta ubicada en el Parque Industrial de esta localidad para dar a conocer su proceso de producción, el cual cumple con los más altos estándares de calidad. Asimismo, anunció que este año tomó la decisión de impulsar la marca Raloy para aumentar su participación de mercado.

Felipe Gutiérrez, Director de Negocios Globales y Mercadotecnia de Raloy, precisó que su red de distribución está integrada por más de 100 empresas y abarca prácticamente todos los estados de la República Mexicana. Sin embargo, su alcance es mayor, ya que “ese distribuidor llega además a refaccionarias, a flotas, a estaciones de servicio, talleres mecánicos, es decir, cada distribuidor es el encargado de hacer llegar el producto y distribuirlo en su territorio. Asimismo, la empresa tiene presencia de mercado en la mayoría de los países de América Latina.

No obstante, destacó Gutiérrez, “no estamos satisfechos, nosotros queremos tener el 10% del mercado de lubricantes con la marca Raloy, actualmente tenemos un 4%”. La compañía estima llegar a su objetivo en el 2026.

La firma comercializa sus productos a través de cuatro canales de venta: Distribuidores, Venta Directa, Exportación y marcas propiedad de clientes. El 70% del negocio se genera de la fabricación de 42 marcas que son propiedad de clientes, el 30% restante de la marca Raloy, con esto tiene una participación de arriba del 4%. La marca produce el 55% de los lubricantes sintéticos que se venden en México para motores a gasolina.

GALERÍA

Raloy Lubricantes es una empresa con una amplia tradición que se fundó hace más de 40 años. Forma parte del consorcio empresarial Grupo Nova, representado por 14 empresas entre las cuales destacan Diamond Internacional de México, Zar-Kruse y Thermofluidos. La plantilla laboral de Raloy se integra por 390 colaboradores y además genera más de dos mil empleos indirectos.

La empresa cuenta con una infraestructura suficiente, así como una política de inventarios que le permite garantizar el suministro en tiempo y forma para sus clientes.

Innovación constante

Raloy cuenta con un Centro de Tecnología Aplicada (CTA) de los más modernos de la industria que tiene la tecnología más avanzada para el análisis y desarrollo de sus productos en el que realiza más de 100 pruebas estandarizadas internacionalmente, que cumplen con las normas de la American Society For Testing And Materials (ASTM, por sus siglas en inglés) y está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Raloy es una compañía que ha operado y crecido de manera ininterrumpida. En los últimos años, ha reportado un crecimiento de doble digito en ventas totales.

Es también el principal fabricante de lubricantes automotrices e industriales en México con una participación de mercado de alrededor del 19%, lo que lo convierte en el productor número 1 en el país. Asimismo, el proveedor de lubricantes de aproximadamente el 80% de los fabricantes de vehículos automotores a diésel y gasolina.

RaloyGama completa de productos

Raloy cuenta con una propuesta integral de soluciones que aseguran la óptima lubricación al mejor costo. Además, sus productos están homologados por las principales marcas de fabricantes de equipo original (OEM`s) en México. Su gama incluye:
• Lubricantes para motores a diésel (100% sintéticos y minerales).
• Lubricantes para transmisión y diferenciales.
• Anticongelante.
• SkyBlue – Urea de grado automotriz.
• Lubricantes para motores a gas (GNC, GNL o propano).
• Lubricantes para motores a gasolina.
• Aditivos y liquido para frenos.
• Grasas automotrices e industriales.
• Aceites industriales.
• Lubricantes para motos.

“Experiencia 4×4”

Raloy Lubricantes realizó “Experiencia 4×4” en La Marquesa, Estado de México, para demostrar el desempeño superior de sus productos y cómo contribuyen a mejorar el rendimiento de los motores. Primero se llevó a cabo un recorrido Off Road y posteriormente la visita a su planta para conocer el proceso de producción de su gama de lubricantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba