Con cuatro modelos Saveiro, Amarok, Transporter y Crafter, Volkswagen mantiene en México su oferta de vehículos comerciales, con éstos prevé escalonar posiciones y colocarse, en los próximos años, dentro del top tres de la industria por arriba de marcas con producción local, explicó a Indicador Automotriz el Director de Vehículos Comerciales de la marca, Christian Schreiber.
“Hoy por hoy somos el mejor importador, como todos saben los vehículos se traen de fuera, sin embargo, cada vez más el mercado mexicano y el gusto de los clientes, en el segmento de carga y pasaje, se inclina por vehículos comerciales más pequeños, ahí tenemos un nicho de mercado y buenas oportunidades de hacer negocios, aseguró Christian Schreiber.
La estrategia de la marca, con dos pick-ups y dos vanes prevé un crecimiento de dos dígitos, señaló Schreiber sin precisar una cifra. En 2012 “casi todas las marcas que participan en el segmento tuvieron buenos resultados, excepto aquellas que presentaron problemas por la importación de partes provenientes de Argentina, afortunadamente esta situación ya se resolvió”.
En México la división de vehículos comerciales de la marca alemana, esta clavada al 100% en ofertar productos que cumplan las necesidades de sus clientes locales ayudándoles de sobremanera a entregar sus productos y mercancías de una manera fácil, económica, sencilla y sobre todo pensando en el medio ambiente.
En el segmento de vanes “mantenemos diferentes cargas y dimensiones, Un ejemplo, se puede cargar a partir de una a tres tonelada. Las capacidades van de tres a 19 metros cúbicos. Una de las diferencias con las otras marcas es la incorporación de motores con tecnología a diesel TDI, la cual en motores pequeños o de baja cilindrada tiene un alto torque, lo cual además de poder garantiza un bajo rendimiento de combustible”.
Sin temor a equivocarse, Christian Schreiber, señala que la pionera en vehículos comerciales en México, desde la década de los 60 y el ícono de la marca de donde se desprendió una gama que actualmente se comercializa a nivel mundial y en nuestro país, fue la emblemática Combi y su sucesor, con una fuerte transformación, el Transporte del cual se puede decir que es su hermano muy mayor.
En Volkswagen “tomamos este ícono para seguir creciendo en el tema del transporte, posteriormente arribó la Crafter, con diversas especificaciones de tamaño y capacidad con la finalidad de crear un traje a la medida de los clientes. Hoy por hoy el principal reto de Christian Schreiber es convencer a los clientes con vehículos a gasolina de cambiar a motores a diesel como una opción ideal para su negocio.