El Director de Llantas de Camión, Contitread y Best Drive México, Centro América & Caribe, Javier Mendoza, resaltó que confirman su compromiso como aliado de la industria del autotransporte y pasaje de turismo, ya que no solo ofrece el menor costo por kilómetro sino que ahora otorga Soluciones Avanzadas, ayudándolos a tener una operación mucho más eficiente.
Durante Expo Foro 2018, Mendoza afirmó que Continental está evolucionado para pasar de ser sólo un proveedor de llantas a un proveedor de soluciones avanzadas, mediante un portafolio de servicios y soluciones que garantizan un manejo integral de las llantas, mediante el ciclo.
Entre las soluciones avanzadas que Continental ofrece a las flotas se encuentra ContiConnect, la plataforma digital de monitoreo orientada a lograr que las flotas comerciales sean más seguras, eficientes e inteligentes. Esta nueva solución permite a los administradores de flotas ver datos depresión y temperatura de las llantas de toda su flota a través de un portal web, cada vez que los camiones regresan a la base.
Mediante esta solución las flotas pueden actuar en forma proactivapara corregir los problemas en vez de perder tiempo midiendo manualmente la presión, ahorrando así tiempo en las labores de inspección y mantenimiento.
Por su parte, ContiConnect ayuda a las flotas a reducir costos operativos, identificar y resolver problemas relacionados con las llantas en forma inmediata al volver a la base, contribuye a proteger las llantas contra daños, lo que asegura un máximo de kilometraje antes de tener que reemplazarlas y mejora la posibilidad de renovado.
Otro de los servicios que destacó Mendoza fue ContiLifeCycle, el servicio que extiende el ciclo de vida útil de las llantas, disminuyendo los costos totales de operación de las flotas, hasta en un 57% del costo total, incrementando así sus ganancias.
“ContiTread por su parte, es el servicio de renovado de Continental que ofrece pisos con calidad Premium y tecnología alemana. El proceso de renovado realizado por Continental hace que sea muy difícil distinguir entre una llanta nueva y una renovada. Un casco Continental, con las condiciones de mantenimiento y operación adecuado, puede pasar hasta cuatro veces por el proceso de renovado, reduciendo así los costos totales de operación y contribuyendo a su vez a cuidar los recursos naturales” afirmó Mendoza.