Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ha afectado, no solo la salud, sino la economía de gran parte de la población en el país provocando un cambio en la interacción entre los distribuidores y los consumidores, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) ha emitido protocolos de operación para Centros de Servicio Llantero durante esta emergencia.
Alberto Vieyra, Gerente General de Andellac, comentó que “estos protocolos de operación contribuyen a desarrollar estándares de excelencia, que permitan a los automovilistas llevar a cabo cualquier mantenimiento del automóvil con comodidad y seguridad, debemos implementar y cumplir estos protocolos de limpieza para continuar comercializando nuestros productos y servicios y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.
Andellac sugiere algunas prácticas para atender a los clientes en los Centros de Servicio, con seguridad para ellos y para los empleados. Todos estas líneas de actuación pueden consultarse en la página de la Asociación: https://www.andellac.com.mx/index.php/covid-19
La Asociación ugiere a sus socios adoptar estos procedimientos en sus instalaciones, para garantizar la seguridad de sus operaciones. “Debemos crear conciencia sobre la importancia de la cultura de prevención, la cual puede hacer la diferencia y mantener nuestros Centros de Servicio operando en las entidades que así́ lo dispongan, y en la etapa de recuperación, observar estos lineamientos para evitar sanciones y ofrecer un valor agregado al consumidor final”, concluyó Alberto Vieyra.