Tendencias

Producirá faros y calaveras

Hella, uno de los principales proveedores mundiales de iluminación automotriz, así como de sistemas electrónicos y componentes, ha iniciado la construcción de su nueva fábrica de sistemas de ilumación automotriz en Irapuato,  Guanajuato. La inversión total de estas instalaciones asciende aproximadamente a 100 millones de dólares.

Las instalaciones contarán con avanzados equipos y procesos para la producción de tecnología de iluminación LED de alta eficiencia energética y marcada tendencia ambiental. Los planes de la compañía incluyen una reducción de su huella global de CO2 y un mayor enfoque en las innovadoras soluciones «verdes“ desarrolladas en su planta.

Para junio de este año, aproximadamente 1.2 millones de faros y 1.5 millones de calaveras serán producidas en la fábrica de casi 8 mil metros cuadrados que proveerá tecnologías de iluminación para las regiones norte y sur del continente americano.  Esta nueva planta incrementará la capacidad de producción total de HELLA para estas regiones de 3.7 a 4.9 millones de faros principales, y de 2.5 millones a 4 millones de faros traseros.

“Estamos muy satisfechos con el sólido compromiso de HELLA con esta región”, comentó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, en la ceremonia de colocación de la primera piedra, celebrada en días pasados. “Irapuato es un lugar ideal para el suministro de tecnologías de punta para los mercados en desarrollo de ambas regiones de América”, finalizó.

Desde 1964, HELLA ha operado en México,con actividades de continua expansión como parte de su estrategia de globalización en general.Anticipando el potencial del creciente mercado de América del Norte y del Sur, así como la creciente necesidad de proximidad con el cliente local, HELLA construyó un nuevo centro de diseño y fabricación en Guadalajara hace poco más de un año y que actualmente emplea a 65 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba