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Principal objetivo, reducir peso

Todos los días se observan cientos de vehículos pesados, incluidos camiones y autobuses, circulando por el territorio nacional, pero poca gente sabe que su peso bruto vehicular oscila entre los 4 mil 536 y los más de 14 mil 968  kilogramos, dependiendo de la clase en que se encuentran clasificados.

En la fabricación de este tipo de unidades se utilizan aproximadamente 30 kilos de adhesivos, incluidos fijadores para tornillos, piezas de aluminio y plásticos, entre otros. Con la finalidad de reducir el peso vehicular y como consecuencia el consumo de combustible, la empresa Henkel pretende reducir este peso hasta en cinco kilogramos con materiales amigables al medio ambiente.

En conferencia de prensa, el gerente de la Unidad Estrategia de Negocios de División de Adhesivos para la Industria en General y de Repuesto Automotriz para Latinoamérica Norte, Javier Marrón, reconoció que la firma cumple con los requerimientos ambientales encaminados a reducir el consumo de combustible con la introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

“En México, la industria automotriz es una de las más importantes en la economía de un país. Por ello, Henkel busca mantenerse a la vanguardia  evolucionando en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones. Lo anterior lo logra, al estar presente en todas las etapas del proceso, desde el diseño, hasta la reparación y mantenimiento, dándose a la tarea de mantenerse a la cabeza con tecnologías adhesivas, selladores y tratamiento de superficies de alto desempeño”.

Desde fijadores y selladores de roscas, hasta siliconas, lubricantes y formadores de juntas para  camiones  bajo la  marca Loctite® ofrece el portafolio más extenso de productos para el mantenimiento y reparación automotriz.

Henkel “demuestra su calidad, sustentabilidad e innovación, pues en cada proceso de desarrollo de nuevas tecnologías, invierte lo necesario con el objetivo de brindar a los clientes de la industria automotriz soluciones integrales altamente eficientes”.

Por su parte, el gerente de Servicio Técnico para la División de Adhesivos para la Industria para Latinoamérica Norte, Julián Vargas, agregó que esto se pretende no solo reducir las emisiones contaminantes. También se busca reducir el peso de los vehículos.

En 2010, Henkel reportó ventas por 5 mil 700 millones de pesos. En la actualidad mantiene cuatro plantas productivas donde genera 1 mil 200 empleos,  a su vez la empresa ha implementado programas de sustentabilidad entre la comunidad y en sus plantas en ahorro de agua y energía.

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