Tendencias

Primer Informe: Modernización del Autotransporte

En cuanto a la modernización del Autotransporte Federal durante 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Nacional Financiera (NAFIN), trabajan en el diseño de programas específicos, orientados a hombres-camión y pequeños transportistas, que actualmente no son sujetos de créditos ante las instituciones financieras, para que a través de éstos, puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento, con tasas de interés más competitivas e incentivar el ciclo de renovación de la flota del Autotransporte Federal, de acuerdo con el Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De enero a junio de 2013, NAFIN reportó que se financiaron 3,082 unidades, por un monto de 1,638 millones de pesos, beneficiando un total de 1,699 empresas transportistas.

Durante 2013, el Gobierno Federal continuó impulsando el esquema de sustitución vehicular denominado Chatarrización, que contempla la destrucción de unidades con una antigüedad mayor a 15 años. En el periodo de enero a junio de 2013, fueron destruidas 3,317 unidades; lo que significó un incremento de 20.4% respecto a las unidades destruidas en el mismo periodo de 2012.

Componente que impactará positivamente al Programa de Modernización del Autotransporte y al Programa de Transporte Limpio, que se tiene con la SEMARNAT, al incrementar la eficiencia vehicular y reducir el número de emisiones contaminantes ambientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba