Tendencias

Primer Centro de Entrenamiento

Con una inversión cercana a los cuatro millones de dólares, Navistar inauguró su Centro de Entrenamiento (CEN) en México, en éste se capacitará al personal de las áreas de ventas, servicio y refacciones, así como a sus clientes de carga y pasaje.

Entre las innovaciones tecnológicas del Centro se encuentra un simulador de manejo con tres pantallas y un asiento con movimiento en los tres ejes, lo que permite recrear situaciones cotidianas de operación, por ejemplo, el estallido de una llanta.

Durante su inauguración, el Director General de Navistar México, Carlos Pardo, consideró que “la culminación del proyecto, traerá beneficios tangibles a clientes y colaboradores, ya que proporcionará una instrucción integral tanto de los productos de la marca como de los complementos de las unidades, pues está diseñado exclusivamente para lograrlo”.

Por su parte, el Director de Servicios de la empresa, Ramón López, agregó: “pretendemos que los operadores de las unidades Navistar tengan mejor rentabilidad de sus camiones. La capacitación permitirá operaciones en óptimas condiciones, para lograr un mejor rendimiento de combustible, menos accidentes y menores gastos”.

Dentro del equipamiento destacan: Dos aulas móviles de capacitación en unidades DuraStar, simuladores de motores para entrenamiento, equipo y herramienta especial International, laboratorio de prácticas equipado con sistema de extracción de gases con seis líneas móviles de escapa y motor extractor de 10 HP.

En el CEN se prevé capacitar a un promedio de 2 mil 400 personas y cubrir ocho mil horas de cursos presenciales al año, así como cursos a distancia ya que está equipado con monitores interactivos para capacitación a través de la web.

Su ubicación en el Parque Industrial San Martín Obispo, localizado en el cruce de las autopistas México-Querétaro y Chamapa-Lechería, Estado de México, permite el acceso de las cuatro principales regiones flotilleras del país y al 44% de los talleres de servicio de la marca, que se localizan en un radio de 500 kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba