Tendencias

Presenta San Luis Potosí Plan de Movilidad

riddergEl gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, presentó el nuevo Plan de Movilidad Urbana, que tendrá dos primeras rutas de transporte urbano confinado en la zona metropolitana. Invertirán 541 millones de pesos y beneficiarán a 100 mil pasajeros.

Dicho proyecto representa una alternativa atractiva para desincentivar el uso del automóvil, incluye 40 kilómetros de corredores, 243 estaciones de ascenso y descenso, así como 54 autobuses en operación. Los parabuses contarán con rampa, placas en braille y algunos tendrán Cicloestacionamientos.

El corredor uno, tipo lineal, está compuesto por un circuito vial en la parte central de la Ciudad, que comienza en el centro de transferencia, la Av. 20 de noviembre, Av. Reforma, Av. Juan Sarabia, Av. Constitución, Av. Universidad, distribuidor vial Benito Juárez, carretera 57 Querétaro-San Luis Potosí hasta el eje 124 en Villa de Pozos.

El corredor dos, tipo perimetral, está formado por la Av. Salvador Nava, Carretera a Matehuala, Rancho Pavón, Acceso Norte, Av. 20 de Noviembre, Av. de la Paz, Carretera a Zacatecas, Av. Dr. López Hermosa, Av. Morales Saucito, Av. Azufre, calles Cobre y Antimonio, calles Arsénico y Pintores, Av. Venustiano Carranza hasta la Glorieta Bocanegra y calles Niño Artillero y Dr. Manuel Nava.

Gran Viale de Mercedes Benz

granvialeMercedes-Benz Autobuses presentó como opción para operar en dichos corredores al Gran Viale Low Entry a Gas Natural, que se adapta a los requerimientos de una ciudad que demanda un sistema de transporte moderno y eficiente como es SLP. Estas unidades ofrecen un ahorro de combustible, además emiten menos partículas contaminantes, son más silenciosas, brindan seguridad y confort a los pasajeros.

Es un Gran Viale LE CNG, se compone de un chasis O 500 U 1826 y una carrocería Marcopolo. Esta unidad está enfocada principalmente a cubrir todas las necesidades de movilidad para los crecientes sistemas BRT del país. Esta unidad de 12 metros de largo y entrada baja, cuenta con un motor Cummins de 250 hp.

Ridder G de Dina

DINA comprometida en el desarrollo de un transporte más eficiente y sustentable en pro de una ecología y económica movilidad, mostró su Ridder G de piso bajo con capacidad para cien pasajeros y una longitud de 12 metros presentó como opción para operar en dichos corredores. Esta unidad satisface las necesidades actuales del transporte, enfocadas a la reducción de emisiones de efecto invernadero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba