Bridgestone, fabricante de neumáticos y otros productos diversificados, presentó su segundo informe de sostenibilidad, que incluye indicadores y resultados 2016 para su unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.
El documento resalta la nueva visión del corporativo Bridgestone: Nuestra Manera de Servir, ya que, desde sus orígenes, la compañía ha reconocido en la sostenibilidad una estrategia clave para enfrentar los retos globales que orientan a las empresas a hacer del mundo un mejor lugar para todos.
“Bridgestone es una empresa ligada a la calidad superior, no solo en sus productos y procesos, sino también en sus actividades corporativas y políticas internas de interacción y respuesta a sus grupos de interés, aspectos que están alineados a La Esencia Bridgestone. Por ello, el desarrollo de este informe responde a nuestro compromiso de establecer un modelo de negocio sustentable”, señaló Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Durante la elaboración de este reporte, se definieron aquellos temas prioritarios para la sostenibilidad de la empresa; es decir, los asuntos materiales, a través de la realización de un estudio de materialidad en cumplimiento con la Guía GRI (Global Reporting Initiative) G4, cubriendo el periodo del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016.
Este análisis se enfocó inicialmente en un acercamiento con los grupos de interés, a fin de reconocer sus expectativas y percepción frente a la sostenibilidad de Bridgestone. De esta manera, se identificaron temas importantes para el continuo desarrollo del plan regional, buscando alinear las prioridades de la empresa, con los intereses de sus audiencias.
Como resultado del estudio, se concluyó que, en México, se tiene una percepción positiva sobre la sostenibilidad de la empresa superior al 96% promedio.
El informe también presenta el cumplimiento de Bridgestone con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como líder del sector, la empresa reconoce su responsabilidad de entender los requisitos expresados en estas declaraciones y evaluar el impacto que sus operaciones tienen en el mundo, contribuyendo a mejorar el acceso a transporte inteligente y seguro, a crear comunidades resilientes y saludables, y a equilibrar las decisiones de negocio con buenas prácticas ambientales.