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Presenta informe de responsabilidad social

Estafeta, la empresa de Logística, Mensajería y Paquetería, líder a nivel nacional, presentó su Segundo Informe de Responsabilidad Social que da cuenta del compromiso de la empresa con la transparencia y comunicación de todas las acciones encaminadas hacia el desempeño sustentable de sus operaciones durante el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

La gestión responsable de Estafeta abarca cada una de las áreas de la empresa bajo 4 ejes de acción principales; Nuestra gente, Nuestra Organización, Nuestras Comunidades y Nuestro Planeta.

Sus programas e iniciativas están alineados con la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y han impactado positivamente la cultura organizacional al ofrecer resultados alentadores para todos, entre los más destacados se encuentran:

El Programa de Corresponsabilidad Ambiental con los clientes Plan-Ta contó con 9,704 aportaciones de clientes en sus puntos de venta que Estafeta duplicó, recursos que representaron 1,291 nuevos árboles en el Ejido Villa Allende, Chiapas y 206.47 toneladas de dióxido de carbono capturadas. Plan-Ta es administrado por Ambio, sociedad civil pionera en el diseño y ejecución de estrategias de desarrollo rural de bajas emisiones de carbono en comunidades del sur de México.

El Programa Anual de Voluntariado Ambiental Estafeta sembró 1,914 árboles en CDMX, San Luis Potosí y Guadalajara y sumó un total de 1,342 horas trabajadas, dedicadas a la labor social y ambiental.

Los Centros Académicos y Socioculturales de Estafeta (CASCE) atendieron a 1,910 personas con programas de emprendimiento, educación y cultura vial.

El Programa Capacidad ES logró cubrir el 1% de la plantilla laboral por personas con alguna discapacidad. Se crearon procesos internos y se revisó que las áreas de trabajo sean adecuadas para una correcta inclusión y el éxito laboral. La selección del personal se realizó a través de alianzas con instituciones como Éntrale, IMSS, Juntos y Paralife.

Ingo Babrikowski, Director General de la empresa comenta que para 2017, Estafeta ha establecido fortalecer aún más su disciplina operativa con el enfoque de responsabilidad basada en procesos, innovación y nuevas tecnologías, así como la cultura y el desempeño ambiental y social para que las acciones emprendidas tengan un mayor alcance e impacto a largo plazo.

Estafeta solidaria con México

Para Estafeta la Responsabilidad Social es una forma de hacer negocios que busca el equilibrio entre sus intereses económicos y su desempeño ético, social y ambiental, más allá de esta definición la empresa asume un fuerte compromiso como miembro de la sociedad mexicana y ofreció su ayuda solidaria para los afectados por los eventos naturales de los pasados meses, principalmente a los estados de Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México:

  • Los puntos de venta y centros operativos de Estafeta se habilitaron como centros de acopio. Clientes y colaboradores de la empresa donaron un total de 12 toneladas de víveres y medicamentos que con la colaboración de los voluntarios Estafeta e Instituciones como la Fundación Alimento para Todos I.A.P fueron entregados de forma puntual y personal a los afectados.
  • Además las unidades de Estafeta recorrieron más de 41 mil kilómetros para entregar ayuda en colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

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