La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) presentó a su plan estratégico 2011 “encaminado a establecer una relación ganar-ganar y retomar el rumbo correcto”, aseguró su presidente Jesús Calderón Bello durante la realización de la primera junta mensual de este.
La venta de 820 mil 406 vehículos al cierre de 2010 en comparación con los 754, 918 de 2009 representan un crecimiento de 8.7% que permiten prevén “buenas cifras para los próximos cinco años, ya que muchos de estos modelos requerirán algún tipo de refacciones.
Ente los vehículos que representan mayores oportunidades de negocios se encuentran en subcompactos el Tsuru de Nissan, el Aveo y el Chevy de tres y cuatro puertas de General Motors. En compactos, el Jetta de VW, el Tiida y Sentra de Nissan. En los autos de lujo son los modelos Accord, Altima y Camry de Honda, Nissan y Toyota, entre otros.
Durante el evento también se llevo a cabo la presentación de dos nuevos socios Donaldson y Strunker y el anuncio de la realización de la Feria del Mecánico en alrededor de diez ciudades del país.
El presidente de ARIDRA, entregó reconocimientos a los nuevos integrantes en representación del gerente de Cuentas Retail de Donaldson, Ricardo Mier Ibarra y de Strunker de México, Roberto Villarreal quienes participan en los segmentos de filtración y piezas de repuesto y distribución mayorista de partes automotrices, respectivamente.
El crecimiento del mercado automotriz llevará de la mano el crecimiento de la Asociación en los próximos cinco años, reconoció Jesús Calderón.