En el marco del Año Dual México-Alemania se inauguró Expo Hecho en Alemania, donde más de 60 empresas alemanas dieron a conocer los productos de avanzada tecnología que ofrecen soluciones integrales en las industrias de transporte, infraestructura, energía, mecanización, automatización, entre otras.
Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo; el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling; el coordinador de la Expo, Gerhart Reuss, entre otras personalidades.
Las empresas alemanas aportan casi el 8% del Producto Interno Bruno de México. Es este sexenio las inversiones provenientes de dicho país alcanzará los 15 mil millones de dólares, así como 150 mil empleos directos e indirectos, señaló Reuss.
En tanto, Eibling destacó que nuestro país resulta un aliado vital para Alemania, “las empresas alemanas deciden de manera muy estratégica y por ello han anunciado diversos proyectos e inversiones en regiones distintas de México, nación que en América Latina se convierte ya en el primer socio comercial por encima de Brasil”.
Expo Hecho en Alemania cuenta con importantes firmas como Volkswagen, Bosch, MAN Truck & Bus y Daimler, entre otras de distintos sectores productivos, que exhibirán lo mejor su tecnología del 15 al 19 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Daimler se hace presente
El Grupo Daimler participa en la Expo Hecho en Alemania con todas las divisiones de la compañía: Mercedes-Benz Autos, Mercedes-Benz Vanes, Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses, con el apoyo del complejo de manufactura de cooperación estratégica COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), un proyecto conjunto de Daimler y la Alianza Renault-Nissan.
“El grupo Daimler mantiene una estrecha relación con México, tenemos tres plantas de producción en este país, fabricamos camiones y tractocamiones en Saltillo, Coahuila y en Santiago Tianguistenco, Estado de México; mientras que en García, Nuevo León manufacturamos autobuses. Conjuntamos nuestra tradición por la innovación con el alto grado de especialización de nuestros colaboradores en México, para producir con gran calidad la gama más amplia de vehículos en todos los segmentos”, afirmó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.
Antes de la inauguración oficial, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, señaló: “es un orgullo para Mercedes-Benz Autobuses participar, pues nos permite dar a conocer todas las opciones tecnológicas que desarrollamos a favor del medio ambiente, así como nuestra amplia gama de productos, que a través de la flexibilidad apoyan a nuestros diversos clientes, quienes buscan el mejor desempeño al menor costo total de operación”.