En el segmento de pasajero, la industria de llantas ha tenido un crecimiento del 8% promedio anual desde el 2013 y “en lo que va del 2016 es muy bueno considerando el entorno económico y las situaciones por las que hemos atravesado, el dólar es uno de ellos. Esta cifra va de la mano con el crecimiento que ha tenido la industria automotriz, comentó el Director de Cooper Tire Latinoamérica, Luis Ceneviz.
De acuerdo con el directivo, se prevé que el mercado de los neumáticos en la región de América Latina crezca aproximadamente a 114 millones de unidades para 2020 derivado de la fuerte inversión que se está haciendo en las armadoras de vehículos.
“Para Cooper el mercado latinoamericano es relativamente pequeño comparado con las otras regiones en las que tiene presencia la compañía a nivel global, sin embargo, hoy en día, contamos con una buena participación de mercado y seguimos creciendo a paso firme”.
Una de las fortalezas para la marca es el conocimiento del mercado latino y la aplicación de este en el desarrollo de productos especializados que entreguen el mejor rendimiento y desempeño en cualquier situación y camino. “Estamos entusiasmados con las oportunidades que existen en la región”, dice Ceneviz.
La tendencia al alza en América Latina apunta al segmento de Alto Desempeño (rangos H y V), “actualmente estamos trabajando para traer la producción de este tipo de neumáticos a México con productos exclusivos para la región, como la llanta CS1 que estará disponible en rango H a partir de octubre. También estamos desarrollando nuevos productos dentro del sector premium con nuestra línea mudterrain en el cual hemos tenido una aceptación fantástica con el modelo STT PRO y cuyo segmento va en crecimiento en el país”, indicó el directivo.
Ante el crecimiento de la industria automotriz, “nuestra preparación no es de unos meses a la fecha, desde hace aproximadamente dos años iniciamos el proyecto de renovación y modernización de la planta de México, en la que hemos hecho fuertes inversiones en equipo, infraestructura, desarrollo de productos exclusivos para la región, capacitación a todo el personal y ha rendido frutos”, comentó.