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Posventa impulsa recuperación

Luego del “bache” sufrido por la industria del autotransporte en México y la difícil situación que recientemente atravesó Japón, Isuzu de México recupera paulatinamente su posición. El servicio posventa se ha convertido en un factor importante de impulso para la competitividad de la marca en el sector, comentó el subdirector de Posventa de la marca, Miguel Mejía.

Con tres áreas básicas refacciones, servicio y un Centro Técnico dedicado al desarrollo,  la realización de pruebas e impartición de capacitación a clientes y concesionarios. Así como, un Centro de Distribución en la zona de Iztapalapa donde personal especializado da entrada a las refacciones, importación y surtimiento de pedidos, entre otros.

El valor agregado de una marca se sostiene manteniendo un stock adecuado de autopartes y las vías adecuadas para hacerlas llegar a los clientes a través de los concesionarios con la mayor rapidez posible. En Isuzu de México, dependiendo de los horarios y los días, el tiempo de entrega y surtimiento de refacciones, se hace entre 48 y 72 horas.

El mantenimiento preventivo es algo que juega un papel importante en todo tipo de máquinas, “de fierros”, sin excepción todas lo requieren y es la base para que se éstas funcionen adecuadamente. En la actualidad las piezas de mayor recambio están relacionadas con este tipo de mantenimiento como son  filtros, balatas, embragues básicamente, “estos son nuestros ases dentro del  Centro de Distribución”.

En este sentido, algunos transportistas mexicanos entienden la necesidad de realizar servicios de mantenimiento  con refacciones originales. Aunque todavía existen reticencias hacerlo y cuesta convencerlos de la utilización de piezas originales de mayor calidad “con otro precio pero que al final del día garantizan no solo la vida útil de la unidad sino también su  valor de reventa. Nosotros garantizamos la calidad en micras y los materiales utilizados en su fabricación, y esto se ofrece dentro de un solo paquete.

“El costo del mantenimiento preventivo básico para los vehículos de la marca con recorridos de 100 mil kilómetros llegan a alcanzar un precio de 80 mil pesos, dependiendo de la aplicación y el uso que se dé los costos pueden variar”.

Con el uso de autopartes piratas o ilegales se han detectado fallas que pueden llegar a ser sumamente. Como ejemplo, algunos filtros son “muy, muy parecidos a los nuestros en color, las en rayas” pero su uso no garantiza ni la seguridad ni una operación correcta en el sistema.

El servicio posventa tiene que verse de dos formas: el servicio como tal y el abastecimiento de las refacciones. En el primer caso, se da directamente con los concesionarios y en los últimos años se han dado crecimientos superiores al 30%.

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