El director general de ExxonMobil México, Nathaniel V. Hedman, mencionó que la marca está lista para los cambios que se avecinan en la industria del autotransporte en México con la actualización de la NOM-044 de emisiones contaminantes y que impondrá el cumplimiento de las normas EPA10-Euro 6.
“Si es algo que puede mejorar el medio ambiente es positivo, creemos en el uso de tecnología para mejorar el medio ambiente y esas normas van a ayudar en ese sentido”. Con la gama de productos que tiene actualmente ExxonMobil bastaría para cumplir la nueva normatividad, pero tendrá una nueva categoría de lubricantes para los últimos camiones que saldrán al mercado.
“El esfuerzo de la compañía se denomina PC11 con dos categorías, una para los equipos tradicionales que tenemos hoy, mejorando el desempeño de esos aceites con los motores nuevos y otra que va a estar enfocada exclusivamente en el ahorro de combustible”, indicó Nathaniel Hedman.
Mencionó además que trabajan con los fabricantes y traen la tecnología necesaria para los nuevos productos que llegan al mercado. “No esperamos a que esos productos lleguen, sabemos para dónde necesita ir nuestra tecnología y así acompañar la tecnología de los fabricantes que están casi todos representados en la Expo”, agregó.
ExxonMobil está presente en México hace 125 años y su marca Mobil Delvac ha atendido las demandas de los camiones de pasajeros y carga de este país por 90 años. “Estamos muy orgullosos de poder ser el líder del mercado y tenemos un compromiso a larguísimo plazo en México y estamos invirtiendo en este sector y esa es una señal de que creemos en el futuro de estos sectores y en México”, finalizó el directivo.