En Continental Tire de México el objetivo de la gerencia de mercadotecnia es buscar una diferenciación con respecto a la competencia, porque al final lo que se logra es tener un posicionamiento de marca en la mente de los consumidores dependiendo del caso, comentó el gerente de mercadotecnia, Rafael Benítez.
Señaló que se ha buscado relacionar la tecnología alemana (muy posicionada en la mente de los clientes o transportistas) con el valor de la marca de los productos identificados en el país. En la actualidad se tiene una línea de orientación de la marca dentro de la globalización de los mercados, posicionamiento Premium encaminado al costo-beneficio al performance para lograr una “tropicalización” homogénea.
“Cada vez más la mercadotécnica se nutre del análisis de la investigación y del desempeño de producto de acuerdo con las diferentes y se vuelve más técnico para satisfacer los requerimientos de los consumidores. En el área de camión se da un crecimiento en equipo original y la parte de remplazo también se prevé para los próximos años entre 4 o 5% sobre todo con marcas como Euzkadi”.
“Predecir los efectos de la crisis es difícil pero con la creación de diferentes escenarios se buscan opciones de planeación. El próximo será un año complejo por la realización de las elecciones presidenciales”, explica Benítez.
“La función del área mercadotecnia es diseñar y crear proyecciones de acuerdo con una estrategia impuesta por la dirección general de acuerdo con precios, productos, promociones y planes de mercado, integrados por área, de acuerdo con los precios, productos. La dirección marca la línea en conjunto con las áreas de ventas y finanzas observando las necesidades del mercado ¿qué hace falta? ¿Cuáles son sus necesidades?”