Tendencias

Portafolio más completo

BASF incorporó dos nuevos productos a su portafolio para el sector de repintado automotriz y del transporte: el LP100, un primario anticorrosivo y el DC01NB, un transparente de secado sin horneo (No Bake). “El primario evita la corrosión y permite lograr mejores trabajos, con el transparente la principal ventaja es el tiempo y el ahorro que se tiene en energía. Ahora tenemos un portafolio más robusto”, comentó el Gerente de Negocio de Repintado en México y Centroamérica de la firma, Efrén Zagal Reyes.

El LP100 se incorpora a la familia de productos LIMCO, entre sus principales características están un excelente poder cubriente (una capa húmeda mediana o dos ligeras) y adhesión sobre acero, aluminio y acero galvanizado, es además un eficaz inhibidor de corrosión y no contiene cromato de zinc.

Por su parte, el DC01NB se integra a los productos de la marca RM y como ventajas están un mayor ahorro de energía al no requerir horneo, su secado es extremadamente rápido, también se puede pulir de 15 a 30 minutos en condiciones de aire seco, es ideal para reparaciones exprés y permite un acabado duradero de alto brillo.

“La inclusión de estos productos a nuestra cartera, ratifica las ventajas competitivas que nos colocan como la mejor alternativa por temas como productividad, calidad, herramientas de color y atributos en los productos tales como: poder cubriente, gama de colores, fácil aplicación, dureza, brillo, acomodo de metales, entre otros”.

Durante 2013 el área de repintado automotriz de BASF tendrá un crecimiento en ventas de más del 30% contra el año pasado. “La consistencia de nuestro portafolio, la confianza de los clientes en nosotros nos ha permitido colocarnos como la segunda marca en el segmento Premium, eso nos permite ir creciendo y tener una estructura más solida”.

“Para 2014 estamos muy optimistas, vamos en el camino correcto. A partir de este año también soy responsable de Centroamérica y en esta zona crecimos 55%. Las oportunidades se están dando y cada vez más gente conoce nuestro producto”, finalizó Zagal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba