Michelin, el fabricante francés de llantas, presentó un portafolio completo de neumáticos. “Cada aplicación tiene necesidades específicas y nuestras llantas ofrecen un balance total de rendimientos con lo que el transportista tiene la certeza de obtener el mejor kilometraje y ahorro en combustible, lo que se traduce en el menor costo kilométrico del mercado”, comentó el Gerente de Producto Camión de Michelin México, Cuitláhuac Zúñiga.
Destacan las llantas X Line Energy T, X Coach HLZ y X One Line Energy D. La X Line Energy T, de rango de carga H para ejes de remolque en medida 11.R24.5, la medida de mayor demanda en el mercado con un extraordinario rendimiento kilométrico sin sacrificar la eficiencia en consumo de combustible. X One Line Energy D, es ideal para grandes recorridos en autopista con un excelente ahorro en combustible debido a su nuevo compuesto de hule.
La llanta X Coach HLZ para el transporte de pasajeros es el otro ejemplo por su balance de rendimiento, especializada para autobuses foráneos tiene una gran capacidad de carga, estabilidad al manejo gracias a la tecnología InfiniCoil en el ancho de la banda de rodamiento que le permite tener un desgaste regular y un mejor renovado al evitar la separación de los cinturones por fatiga en el casco.
Mi camión para smartphones
También presentó su aplicación para smartphones: “Mi Camión”, la cual tiene la función de ayudar al hombre camión y a las pequeñas flotas a llevar un mejor control de sus gastos, enfocándose a mejorar sus operaciones.
Dentro de sus funciones, los usuarios podrán registrar sus llantas, llevar un control del desgaste y rendimiento kilométrico con notificaciones automáticas para el recambio, así como un control de los gastos de operación, entre ellos, combustible, viáticos en general y generar reportes a modo de llevar un mejor seguimiento y control de sus operaciones.