Tendencias

Por el bien de la industria

El Gobierno Federal y el sector automotriz trabajarán juntos para aumentar la competitividad del sector y generar beneficios sociales y económicos, dado el carácter estratégico de este ramo en nuestro país, como una nueva etapa del Consejo Automotor Mexicano, instancia de diálogo y colaboración entre la industria y el gobierno que encabeza el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Los trabajos del Consejo continuarán una agenda integral que abordará temas de coyuntura y de largo plazo. Estos últimos encaminados a lograr un mercado interno estructuralmente sano y se refieren a la instrumentación de políticas y programas gubernamentales que promuevan el financiamiento, regulen la importación de vehículos usados y mejoren la calidad del parque vehicular en circulación, en particular en lo referente a las emisiones de gases contaminantes y a las condiciones físico mecánicas.

El componente coyuntural estará pendiente de la evolución de las metas a corto plazo del sector y de factores temporales que pueden afectar el desempeño de este importante sector estratégico.

De este modo, industria y gobierno reiteran su compromiso de trabajo conjunto para impulsar al sector automotor, fortaleciendo con ello su contribución en la captación de divisas, inversión extranjera, creación de empleos e impacto en el desarrollo regional.

El Consejo Mexicano Automotor, creado a finales de 2009, está integrado por representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de la Industria Nacional de Autopartes (INA), de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), y de la Secretaría de Economía. Es presidido por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba