Tendencias

Por buen camino

Navistar de México afina los detalles de  las dos unidades de pasaje que introducirá, en el transcurso de este año, en el mercado mexicano y que en esta ocasión presenta en ExpoForo 2012,  el modelo  3000 RE y un autobús de piso bajo que se sumarán a la gama conformada  por unidades que va desde el  midibús hasta unidades de largo metraje.

El vehículo de piso bajo, de diseño integral cuenta con motor Maxxforce 9, está diseñado para transitar en carriles confinados. Mientras que, el 3000 RE es un autobús con motor trasero y panorámico, con capacidad para transportar 47 personas en asientos fijos, que en su versión de 12.2 la cifra se incrementa hasta 100 pasajeros.

En entrevista con Indicador Automotriz, el director general de la empresa, Carlos Pardo García, reconoció que la firma cuenta con vehículos de van desde 27  hasta 51 asientos. La incorporación de motores Maxxforce representa una ventaja por su bajo consumo de combustible y “permite mantener una mayor rentabilidad en las empresas transportistas”.

Con una participación de mercado estimada en el 33% al cierre de 2011, Navistar de México estima un crecimiento de 7% en este segmento, con base en los programas de renovación de los gobiernos estatales y las estrategias de las empresas para fortalecer su negocio.

“Pese a que se puede considerar éste como un  escenario agresivo, se cuenta con todos los elementos para lograrlo, producto, material humano y la red de distribuidores”, mencionó Carlos Pardo. Además, independientemente de la turbulencia económica a nivel global, los “indicadores macroeconómicos del país se ven bien. Una preocupación, era la fluctuación en el tipo del cambio, “empero, ya inició su estabilización y se prevé que la tendencia continué a la baja”.

Sin duda, la llegada de  nuevas inversiones a México impulsará la venta de vehículos de pasaje en el mercado interno y se superarán los 7 mil 129 autobuses colocados que en comparación con los 5 mil 709 de 2010 representan un crecimiento de 24.9%.

Se cuenta con un portafolio de oferta financiera amplia: crédito simple, crédito financiero, arrendamiento puro y está abierto para los transportistas de pasaje. Siempre se trata de entender el negocio y hacer un plan.

La planta de International en Escobedo, Nuevo León produce alrededor de 250 vehículos diarios, incluidos carga y pasaje y genera 3 mil 800 empleos directos; además, de los indirectos a través de su red de distribuidores y proveedores.

En la actualidad Navistar de México cuenta con una Red con más de 80  distribuidores, cubriendo todo el territorio nacional. Por su cobertura geográfica garantiza disponibilidad de partes y una oferta de autobuses que mantiene a las empresas transportistas siempre en movimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba