Luego de lograr erigirse como una de las principales marcas del sector llantero, Continental Tire se encuentra en la actualidad en “un proceso de tejer fino… En lo personal me gustaría que la marca fuera más conocida, aunque ya se ha recorrido mucho camino en los últimos 10 años para consolidar las marcas del segmento de camiones y autobuses, así como la red de distribuidores con un proceso de modernización”, explica el director general de la marca, Alejandro Moreno Caro del Castillo.
En este año el objetivo de crecimiento para la marca es de 8%, en el primer semestre fue de 12%, “creo que vamos bien. En 2012 esperamos un agresivo 8%, con base en la infraestructura, la popularidad de la marca y excelentes campañas de comunicación, sobre todo el boca a boca que es el método más efectivo y directo”.
Mencionó que durante los cinco años que lleva al frente de la empresa en nuestro país “ha logrado conformar un equipo estructurado y coordinado donde su papel ha sido de facilitador, al ser la persona responsable de allegar los recursos a cada área para que pudiera realizar su trabajo de la mejor manera posible”.
Lograr la coordinación entre áreas requiere de prestar mucha atención a cada una de ellas y al conjunto, estar pendiente y cerca de los hechos representa el principal reto y la posibilidad de involucrarse y conocer todas las áreas tanto al interior como al exterior. “Más que difícil es realmente satisfactorio y rico en todos los aspectos”.
Como empresa global en México “aprovechamos la coyuntura, se cerró una planta que no era eficiente, fue una oportunidad de reacomodar, realinear la estrategia por marca, en el sentido de crecer con alguna marca en particular cuando tienes un mercado ultra demandado es mejor. A nosotros nos lo permitió el mercado de renovado”, explica Moreno.