Tendencias

Podrían ampliar la oferta

Ante la llegada de nuevos modelos cab over de rango medio a la industria, principalmente de marcas japonesas, la ampliación de la gama de vehículos ligeros de Freightliner podría ser una realidad en poco tiempo ya que no se descarta el arribo de más modelos cab over, comentó el gerente de ventas de producto 360 de la firma, Claudio de la Peña.

“Sí se están haciendo evaluaciones, pero aún no hay un proyecto específico. Se están evaluando vehículos chatos para clases 7 y 8, pero por el momento sólo está como estudio de factibilidad. Se está analizando la gama con que cuenta el Grupo que son vehículos japoneses, alemanes y brasileños, para determinar cuál podría ser más rentable y de mejor aplicación para México”.

Explicó que si bien no se tiene una fecha específica para concluir las valoraciones, “nosotros como área comercial estamos pugnando para que el estudio termine lo antes posible, pero son estudios que tardan entre seis meses a dos años, dependiendo de la complejidad y planeación”.

Por ello explicó que “por el momento sólo veremos al FL360, pero sí esperamos que tengamos una oferta de camiones cab over pronto para que puedan competir en el mercado”.

El 360 es un camión chato que se desplaza con un motor de 4 cilindros a diesel que brinda un gran desempeño y economía de combustible con el cual se pueden transportar hasta cinco toneladas, incluyendo la carrocería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba