La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó la correspondiente certificación legal de Industria limpia a Irizar México, por cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales del medio ambiente, así como otros aspectos que fomentan las buenas prácticas para la protección del mismo.
“La planta de Irizar México cuenta con todos los estándares del grupo, medios técnicos e instalaciones necesarias y adecuadas para poder producir autobuses y autocares con el cumplimiento de los estándares de calidad, seguridad de las personas y medio ambiente existentes en todas las plantas del Grupo Irizar, nuestros procesos manejan una reciclabilidad en los productos que cuidan el medio ambiente, cumpliendo así con todas las normas y requerimientos que exigen a nivel nacional SEMARNAT,PROFEPA y SEDESU entre otras”, explica la firma.
Cabe recordar que en 1999 se crea Irizar México con 100% de capital de Irizar. En febrero se inicia la construcción de la planta de producción de 7.000 m2 en el Polígono Industrial de Querétaro a tan solo 200 kilómetros de México DF y al lado de las principales autovías y vías de comunicación que unen a la capital federal con Estados Unidos donde Irizar cuenta con un terreno de 60.000 m2.
En noviembre de 1999 inicia su actividad y en diciembre de ese mismo año se hace entrega del primer autocar al mercado mexicano. En abril del 2000 se inauguran las instalaciones de Irizar México. Tan solo ocho meses después del inicio de actividad, en septiembre se amplían sus instalaciones en un 50%.
En el 2006 se incrementa su capacidad de producción en un 50% para convertirse en lo que hoy es. Suministrador habitual de dos de las tres principales empresas de transporte de viajeros por carretera, así como de más del 90% de las empresas de turismo, tiene acuerdos plurianuales para la fabricación de cientos de autocares de gama alta en los próximos años.
En la actualidad la planta de Querétaro atiende la demanda del mercado mexicano teniendo la compañía planes para servir, desde allí, al mercado de Estados Unidos y Canadá en un futuro próximo.